Periodista Manuel Ruiz, se mejora de trasplante de riñón

manuel ruiz 1Por José Zabala

New York- El reconocido periodista dominicano de la cadena Telemicro Internacional Manuel Ruiz, fue operado de un trasplante de riñón exitosamente el pasado 10 de enero en el hospital Montefiore Medical Center ubicado en el condado del Bronx en New York.

Ruiz un experimentado periodista de más de 40 años de carrera, venia esperando un donante de riñón desde el pasado noviembre donde lo aceptaron en una lista de espera de más de 100 mil personas que le hubiese tomado 5 a 10 años como promedio para obtenerlo.

El comunicador Ruiz, en la entrevista con Univisión 41 dijo que su cuerpo no estaría en capacidad de una larga espera. Es decir que el riñón llego en el momento justo como un verdadero regalo de vida.
Manuel Ruiz un padre de 9 hijos ha sido muy afortunado dijo el reportero Rolman Vergara de Univisión 41 NY, durante la entrevista que le realizo en su hogar luego de salir del hospital después de 6 días de la exitosa operación.
“Cuando levanto el teléfono me dice Manuel Ruiz acaba de aparecer su riñón en Oklahoma y en dos horas está en New York”, dijo con gran alegría el comunicador. Ruiz le dijo a Vergara que vio morir a tres mujeres durante el proceso, recibiendo un mensaje de preocupación, y que temía que en cualquier momento podría morir porque estaba caminado por el mismo camino de las fallecidas.
Es un proceso de recuperación es muy largo para el periodista dominicano, que debe cumplir con un proceso disciplinario de medicamentos. “Este es el día más feliz de mi vida. Me han devuelto la vida. Gracias a Univisión, Rolman por el esfuerzo de venir a mi hogar para que la gente conozca mi caso y que sea de ejemplo y testimonio para seguir luchando por una vida”, finalizó diciendo muy contento Manuel Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s