Empresario agropecuario pide al gobierno proteger Loma Miranda

39755138_1803831269693256_7094834580519124992_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, consideró  a Loma Miranda, como un patrimonio ecológico y de la biodiversidad, que sirve de muro de contención y  pulmón  de enfriamiento de las provincias del Cibao Central, que tiene que ser conservado y protegido por el Estado.

Dijo que cualquier intervención de ese recurso natural, aumentará el grado de calor en la provincias de Moca, Santiago, La Vega, Salcedo y otras ciudadades, lo que también afectaría la caida de lluvia y por ende la agropecuaria.

A juicio del presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, distribuidora de los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, Loma Miranda, evita en los actuales momentos que el calentamiento global, que se siente en el país, no siga en aumento en provincias del Cibao.

Expresó Santana Rodríguez, que el gobierno, debe cuanto antes declarar esa área boscosa montañosa protegida por su importancia ecológica con una biodiversidad, que debemos evitar que la mano del hombre produzca los daños irreversibles que se conocen al daña el medio ambiente.

Manifestó el empresario que la depredación y deforestación que se registra en las lomas cercanas a Loma Miranda, son factores que han incidido en la baja de los caudales de los ríos, la evaporación,  el calentamiento, y que aumentarán si se trata de intervenir Loma Mirand, con el fin de explorar esa zona.

Comentó que sería un gran golpe a las riquezas naturales y a la propia naturaleza, ya que cuando se pasa cerca a la zona de Loma Miranda, se sienteen ese pulmón verde la diferencia climática de enfriamiento con relación a otras zonas afectadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s