La Güira más grande del mundo se realizara en NY para establecer un Récords Guinness

34135732 1973308842681514 8231537824759808000 nPor José Zabala

New York- Dominicanos residentes en New York y en la zona triestatal, realizaran el primer festival Mundial de la Guira, un instrumento auténticamente popular en la Republica Dominicana, que ocupa un sitio importante dentro del patrimonio cultural. El evento en favor de la cultura en el exterior es organizado por folklorista Isaías Amaro, y será el primero en la historia con un instrumento musical. 

Isaías Amaro, consiguió en pasado ano un Récords Guinness con el “Mangú” más grande del mundo, y se espera que haga lo mismo con el instrumento musical “La Guira”. “Los Dominicanos en New York estamos en Guira en espera del Récords Guinness”, dijo Amaro, en presentación del evento a los medios de comunicación que se dieron cita a la décima novena (19) versión del Festival del Boulevard Juan Pablo Duarte que realiza la Fundación Juan Pablo Duarte y que dirige la activista comunitaria Laura Acosta.

La Guira más grande del mundo será realizara el domingo 22 de julio a partir de la 1:00PM en el parque Highbridge Park: NYC Parks, ubicado en el 2301 Amsterdam, NY, NY 10033. El evento contara con la presencia de la organización Récords Mundiales Guinness, quienes certificaran la histórica hazaña cultural.

“Haremos historia con este gran evento cultural en favor de la comunidad Dominicana, donde vamos a elevar el arte y la cultura nuestra mundialmente. Vamos a realizar un festival -.Taller para aprender hacer y tocar tu guira y será los domingos del mes de junio y julio. Sera una gran fiesta cultural. Invitamos a todos los dominicanos a que se unan a nosotros mediante este teléfono 347- 993- 6374 porque vamos a realizar el mejor espectáculo folklórico en el exterior”, dijo Isaías Amaro en Al Día TV Más.

Amaro, agradecio el apoyo del Sargento Pichardo del precinto 34, su colaboración e integración y motivación comunitaria para que los ciudadanos se integren y participen en gran evento cultural en favor de la comunidad.

Cabe destacar que La Guira con su sonido particular que produce al ser rasgado, constituye, junto con la tambora, la base rítmica del merengue típico dominicano. Actualmente, se utiliza en la sección rítmica de géneros de música popular Dominicana como la m comunidad Dominicana.

Esto una idea muy diferente y por eso la apoyamos. Al dominicano les encanta la música y la comida y que mejor combinación con Cibao Meat”, dijo Jaline Horta gerente de promoción de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s