Gobernadores del Cibao Central sostienen encuentro para articular agenda común de desarrollo

33404497_1269854449811379_4832242390192357376_n.jpgPor Luis Ramón López

MONTECRISTI.-Gobernadores de las diferentes zonas que forman el eje central de la región norte, pertenecientes a las 14 provincias, se reunieron en esta localidad, con el objetivo de trabajar en la dirección de articular una agenda común de desarrollo regional.

33595212_1269854769811347_4381694999377477632_n.jpg

Los representantes del Poder Ejecutivo, de las provincias de la región norte, con este encuentro buscan compartir las experiencias de trabajo que en cada jurisdicción desarrolla y ejecuta el gobierno a favor de sus respectivas comunidades.

La gobernación de esta provincia de la Línea Noroeste, que tiene como representante al señor Marcelino Cordero, sirvió de anfitrión para recibir la delegación de gobernadores de la región.

Al dar la bienvenida a los representantes del Poder Ejecutivo, Cordero agradeció la distinción de sus colegas de escoger su provincia para la proyeccíon de los trabajos y acciones de las políticas y ejecutorias que desarrolla el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina en las provincias.

Destacó que  estas acciones y encuentro  fortalecen el trabajo gubernamental, lo cual a su juicio conectan con el desarrollo que experimentan cada una de nuestras localidades, en obras, infraestructuras y servicios que hace el gobierno.

“Estamos compartiendo las experiencias de los proyectos de desarrollo que en cada una de nuestras provincias ejecuta el gobierno, y que son nuestros objetivos y razón como representantes del Poder Ejecutivo”,  manifestó Cordero.

Entre los gobernadores que asistieron a  esta iniciativa se encontraban presentes el gobernador de la provincia Espaillat,  Diloné Ovalles; Juan Lantigua, de la provincia Duarte,; Enriquillo Lalane, de Samaná; Miguel Ángel Núñez, de Santiago Rodríguez;  Ramona Rodríguez Quezada, de Dajabnó.

Marcelino Cordero, de Montenristi, provincia anfitriona del encuentro;  Bienvenido Almánzar, de las Hermanas Mirabal y Bolívar Marte, de La Vega; Iván Rivera, de Puerto Plata; José Valdéz, de Valverde y Juan Felipe Núñez. de la Provincia  Sánchez Ramírez.

SECTORES DE MONTECRISTI PIDEN OBRAS AL GOBIERNO

Distintos sectores de esta provincia, se quejan del gobierno del Presidente Danilo Medina, del  poco apoyo que recibe esa población en la zona fronteriza, en obras de desarrollo.

Expresaron que se sienten abandonados y huérfanos de autoridades, que exijan al gobierno más inversiones para impulsar un desarrollo y crecimiento sostenible, donde se crean las fuentes de trabajo necesarios, para que la gente no emigre a otras ciudades como esta sucediendo.

“Hace falta que el gobierno invierta en obras vitales como la construcción del malecón en una verdadera estructura de desarrollo turística, la pavimentación de las calles, que lucen completamente deterioradas e intransitables, rescatar el casco urbano histórico, convertir el aeródromo en aeropuerto internacional e incentivar la producción agropecuaria, turística y piscícula”, expusieron con preocupación los colectivos de esta provincia.

Explicaron que con urgencia Montecristi, que lo tiene todo, un puerto de mucha importancia, un aeropuerto, playas de primeras, sol radiante y a pocas millas nauticas de las costas de la Florida, ideal para el comercio, debe sentir el peso de las inversiones del gobierno  esta provincia que se encuentra abandonada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s