Historiador denuncia haitianos se adueñan de áreas vitales de la RD

imagen

SANTO DOMINGO.-El historiador Manuel Núñez denunció que los trabajadores haitianos se han adueñado de los quehaceres en áreas de producción vitales para la República Dominicana y dijo que se debe examinar este problema “desde el punto de vista del interés nacional”.

Dijo que los extranjeros están privando a los criollos del  mecanismo de supervivencia, que es el empleo, en las industrias y agroindustrias, en muchas de las cuales los dominicanos que van a trabajar son expulsados por los haitianos que ya están allí.

“Los dominicanos son repagilados por los haitianos que se oponen a que ellos entren  a trabajar. Lo mismo que cuando va un dominicano a una construcción donde ellos predominan; también los sacan. Es decir, que ellos ejercen una situación de apartheid contra los dominicanos que están en su país; es una cosa increíble”,  acotó.

Entrevistado en el programa “Dejando Huellas”, que produce Onorio Montás por una cadena de emisoras, alegó que esto se hace en medio del silencio de grupos que trabajan en las cabinas llamadas progresistas”.

Apuntó que, al parecer, para ser progresista hay que estar de acuerdo con la disolución de la nación dominicana.

“Ningún país del mundo que yo sepa, puede vivir sin que su mano de obra en el sector primario, que es la agricultura, sea nacional”, subrayó.

Indicó, asimismo, que no es posible “hacer descansar la seguridad alimentaria en una población extranjera, que adversa la población nacional”.

El Historiador sostuvo que muchos haitianos trabajan para organizaciones no gubernamentales (ONG´s) que permanentemente viven acusando el país ante organismos internacionales, de violador de los derechos humanos, tratando de favorecer una intervención extranjera en nuestro país.

sp-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s