Alcalde Abel Martínez niega autorizara eliminar ocho caballos

image_content_9945150_20180506222711.jpgPor Narciso Pérez

SANTIAGO. El alcalde local, Abel Martínez negó ayer mediante un vídeo y en declaraciones del departamento de prensa del Ayuntamiento, que haya autorizado el sacrificio de ocho caballos que fueron incautados en un operativo en el área monumental de esta ciudad recientemente.

“Me veo en la obligación de aclarar, mediante este vídeo, que en ningún momento he autorizado ni ordenado la eliminación de parte de los 18 caballos que fueron incautados en el área monumento mediante un operativo conjunto con la Procuraduría de Medio Ambiente”, sostuvo Martínez.

Asimismo, Martínez aclaró que siendo presidente de la Cámara de Diputados, fue propulsor de la aprobación de la ley 248 sobre protección animal y que está vigente en nuestro país.

De su lado, el departamento de prensa del Cabildo envió varias comunicaciones, donde aclara que fue la Dirección General de Ganadería, la que procedió a sacrificar 8 de 18 caballos, después que en las analíticas dieran positivo de la enfermedad Anemia Infecciosa Equina (AIE), y que no tiene cura y es de alta contaminación entre los animales.

“Lamentamos el sacrificio de esos caballos, pero aclaramos que en ningún momento nuestro alcalde Abel Martínez ordenó su sacrificio, ya que se encuentran en cuarentena y bajo el control de la Dirección General de Ganadería y del ministerio de Agricultura”, expresa una de las notas del Ayuntamiento santiagués.

Por igual en otro comunicado refiere que el médico veterinario Reynaldo Oscar Ogando fue quien certificó la enfermedad de los ocho caballos, tras realizado los chequeos de rigor a los equinos.

Decenas de cocheros de esta ciudad han abandonado prácticamente esa labor, después que la Alcaldía realizara un operativo y retuviera a 18 caballos, alegando que estaban desnutridos, que eran maltratados por sus dueños y que no reunían las mínimas condiciones para ofrecer un servicio de transporte a los turistas que frecuentan el área monumental aquí.

MOCAPRESENTE.NET, periodismo digital sin fronteras, informando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s