DEPORTIVA M/P: Albert Pujols llega a los 3.000 hits en el beisbol de las Grandes Ligas

imagenSEATLLE.- El dominicano Albert Pujols conectó la noche de este viernes el hit número tres mil en el beisbol de las Grandes Ligas, durante el partido contra los Marineros de Seattle.

Pujols bateó un sencillo contra Mike Leake en la quinta entrada para convertirse en el sexto latinoamericano y tercer dominicano con 3.000 imparables. Fue una línea corta al prado derecho.

En el Safeco Field, el toletero dominicano de los Angelinos de Los Angeles,  ha pegado 56 de los 3,000 imparables de su carrera, incluyendo 20 jonrones, en 58 partidos.

Un grupo de 32 peloteros han conectado 3.000 hits, que incluye a cinco latinoamericanos, cinco extranjeros y dos dominicanos.

Pujols es el cuarto nuevo miembro consecutivo del Club 3000 con origen o ascendencia extranjera. El dominicoamericano Alex Rodríguez fue el #29 en junio del 2015, el japonés Ichiro Suzuki el #30 en agosto del 2016 y el dominicano Adrián Beltré el #31 en julio del año pasado.

Los otros jugadores hispanos que han pegado tres mil incogibles en las ligas mayores de Estados Unidos son el panameño Rod Carew (agosto de 1985) y el puertorriqueño Roberto Clemente (septiembre de 1972).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s