Llama autoridades desarticular bandas delincuenciales en sectores de Barahona

ddhh-barahona-768x550.jpgPor Omar Medina

BARAHONA.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta ciudad se mostró indignado este miércoles por el alto nivel de inseguridad que afrontan los residentes de La Delicia, Baitoita, Pueblo Nuevo y Villa Estela por los frecuentes tiroteos que protagonizan alegadas bandas delincuenciales.

El doctor Moneydi Gómez sostuvo que la situación es preocupante en la ciudad de Barahona, ya que a su juicio, las autoridades judiciales, Ministerio Público y Policía Nacional actúan con cierto grado de “contemplación” ante estos hechos.

“No es posible que uno se entere en el parque, colmado, esquina y en cualquier otro punto de la ciudad de quienes son los “cabecitas calientes” que ponen en zozobra a los ciudadanos, en cambio, los organismos llamados a preservar el orden no se quieren dar por enterados” agregó, Gómez.

Indicó que las autoridades deben establecer un esquema de trabajo que dé al traste con el desorden que afecta a los barahoneros, al propio tiempo, sostuvo que no es posible continuar viviendo en esa situación.

Expuso que cuando esas bandas se enfrentan a tiros por intereses particulares de ellos, ponen en peligro y alto riesgo a niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos son vulnerables de ser alcanzados por una de esas balas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s