Gobernador Diloné Ovalles, anuncia interés de autoridades de regular puestos de venta de medicina

29597848_1663178240427573_695136759468067479_n.jpg

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El Gobernador de la provincia Espaillat, licenciado Andrés Diloné Ovalles, anunció que las autoridades buscan regular los puestos de medicinas Lista B que funcionan en esta localidad, pero jamás cerrarlos porque estos desempeñan una labor social.

Entrevistado en exclusiva en el programa de televisión Coctel Político, a través de Moca Visión, el representante del Poder Ejecutivo en esta localidad, significó que la venta de medicina en esta plaza se ha convertido en una actividad dinámica y social de la cual viven muchas personas, pero que requiere ser regulada para evitar que ponga en peligro la salud de la población.

La venta de medicina en establecimientos informales, conocido como puestos de medicinas Lista B, es una actividad masificada en el municipio de Moca y comunidades cercanas, existiendo más de 600 puestos en los cuales muchos de ellos venden muestras médicas y medicamentos genéricos.

“Con la regulación de los puestos de medicinas en Moca, buscamos que con esta actividad no ponga en peligro la salud de las personas que compran estos medicamentos, porque muchas personas incursionan en el área sin tener un mínimo conocimiento del manejo de estos y hasta sin escrúpulos que son capaces de vender medicamentos vencidos o adulterados con lo que ponen en juego la salud de muchas personas”, estableció.

Expuso que las autoridades jamás buscan cerrar de manera arbitraria los puestos de medicinas lista B que funcionan en esta localidad, pero tienen toda la intención de regular esta actividad para que no ponga en peligro la salud de muchas personas que acuden a buscar medicamentos de diversos tipos a estos establecimientos”, destacó.

Significó que las autoridades buscan que las personas que incursionan en la venta de medicina Lista B, tenga la consciencia y el nivel de conocimientos suficiente para manejar medicamentos con la finalidad de evitar graves consecuencias para la salud de las personas que buscan medicinas en estos establecimientos.

“Buscamos llevar consciencia para que las personas vinculadas a los puestos de medicinas Lista B, tomen consciencia de la importancia de la labor que desempeñan y el cuidado que deberán tener en cada caso porque bregan con la salud de las personas y en caso de manejarlo mal ponen en peligro la salud de muchas personas”, expuso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s