Frank Rainieri: turistas tienen miedo de conducir en RD por la imprudencia de los conductores

Frank Rainieri: “Danilo Medina sabe escuchar y es gran aliado del turismo”Por José Luis Montilla

SANTO DOMINGO.-El presidente del grupo Punta Cana, Frank Rainieri, analizó este miércoles la situación turística de la República Dominicana y como estas se pueden mejorar a propósito del desarrollo del Club de Playa, proyecto turístico Puntarena, en Los Corbanitos de Sabana Buey-Baní.

El empresario sostuvo que cada zona de República Dominicana no puede ser querer copiar otros destinos turísticos existentes, más bien lograr identificar sus atractivos o nichos para desarrollarla turísticamente.

Durante la cobertura #ZSemanaSanta de la Z101, Rainieri se refirió a la zona sur del país enfatizando que esta se beneficia bastante del turismo, aún sea del Este.

Nosotros producimos el 80 y 85 % de lo que exigen los hoteles. En el sur se produce 750 millones de dólares en productos agroindustriales, 600 de estos son de los hoteles, que vienen a Ocoa, Baní, Barahona y Pedernales a comprar y pescados y otros productos como el mango, que son exportados por el aeropuerto de Punta Cana.

Los turistas viajan con poco equipaje. Iniciamos un movimiento entre líneas aéreas, compradores y productores, a raíz de esto se se están importando 2.5 millones de  kilos de productos agrícolas desde junio del año pasado.

Piensa que todavía el Sur debe desarrollar mínimo 5,000 habitaciones, así como remozar el aeropuerto de Barahona.

Turismo y la educación de habitantes de RD

Rainieri hizo énfasis a todos los atractivos que tiene el país y lo fácil que se podría acceder a cada una de esas partes por el desarrollo víal, pero entiende que el turista tiene miedo salir a conducir a las calles dominicanas por la imprudencia de los conductores, cree que esa es una de las cosas que el país debe mejorar, pero de igual manera reveló que los establecimientos que rentan vehículos en Punta Cana mantienen una alta demanda.

“Hay que crear los destinos atractivos, con las vías de comunicación que se están creando el turismo se va a regar, se ha multiplicado el nivel de rentas de carros, pero la queja principal es la imprudencia de los conductores, que se dirigen en vías contrarias. El dominicano que va a Nueva York no tira basura ni se va en vía contraria en esos países”, argumentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s