Topones vehícular dolores de cabeza al circular casco urbano de Moca

27458977_1574183975991321_5465117081123793817_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Los taponamientos a cualquier hora del día en el casco urbano, en esta ciudad es un trauma, un suplicio y un martirio, principalmente en los horarios de 8:00 de la mañana, las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde, donde el tránsito vehícular es un verdadero caos, que ponen a la gente a sudar la gota fria.

27540215_1574184022657983_4787575621270020713_n.jpg

Entrar al centro de la ciudad de Moca, en horas “pico” es encontrarse con un gran sufrimiento, que le saca el desánimo al cualquier conductor, que conduzca por las vías de tránsito de las calles Antonio de la Maza, Presidente Vásquez, Independencia, Rosario, Córdova, Salcedo, Imbert, 16 de agosto, Duarte, Alfonseca, Tunti Cáceres y otras calles céntricas.

El desconcierto que experimentan los conductores y pasajeros,  dura hasta media hora para usted cruzar desde el parque Duarte a la avenida 2 de mayo, en Juan Lopito, camino a Santiago de los caballeros, en los tres horarios, y en otras ocasiones hasta más tiempo.

Tanto en horas de la mañana, al mediodia y en la tarde, existen miembros de la Autoridad Metropilitana de Transporte (AMET),  que tratan de poner el orden y de que  haya descongestión en el movimiento del tránsito, tentativamente.

La ciudadania y los conductores que se desplazan a sus puestos de trabajo, llevan sus hijos a las escuelas y transporte público de pasajeros, se quejan de los constantes y frecuentes  tapones de vehículos que a diario tienen que soportar, sin que nadie de las autoridades tome cartas en el asunto.

“Moca, los días de trabajo, de lunes a vienes, es un circulo vicioso, de grandes tormentos en sus calles, principalmente en el casco urbano, donde el tránsito vial es un via crucis insoportable”, expusieron conductores consultados.

“Las autoridades tanto municipales y del gobierno, nada han presentado como respuesta a este caos, que a diario tenemos que soportar,  para entrar a Moca y salir, los tapones son un dolor de cabeza”, manifestaron los indignados conductores.

Fallidos planes se han intentados implementar para dar solución en la reorganización y agilización del tránsito vial en el centro de esa ciudad, sin logros alcanzados en su intento, lo que ha agudizado aún más la pesadilla en el tránsito vehícular.

Distintos sectores de la vida mocana, vienen reclamando del gobierno, de que al municipio de Moca, se le debe construir una carretera de circunvalación, o su variante una by-pass, con el fin de que los vehículos tanto de transportes públicos de pasajeros como de cargas, que realizan rutas sin intención de entrar a la ciudad, eviten atravesarla.

Ningún politico de este gobierno de esta ciudad, se a atrevido a solicitar al Presidente Danilo Medina, tal construcción que tanto amerita este municipio, por sus características e importancia en la producción agrícola, porcina y avícola, lo que impactará en el desarrollo económico, reducirá los atascos, acorta los tiempos de viaje, lo que también impide que se sigan usando los terrenos fértiles para la construcción de urbanizaciones y proyectos habitacionales.

En estos casos las autoridades gubernamentales y municipales, no contemplan ni tienen en carpeta ningún plan para enfrentar  la desorganización y tapones de vehículos que a diario se presentan en el casco urbano del municipio de Moca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s