Grupos populares y choferiles de Moca, llaman a población a paro por 24 horas este lunes

Por Luis Ramón López

MOCA.-Un paro de labores por 24 horas ha sido convocado por los movimientos populares Falpo y Los Peregrinos con el apoyo de los principales gremios choferiles en este municipio, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes.

Los grupos populares y de choferes convocantes a la huelga, reclaman de las autoridades municipales y gubernamentales un pliego de demandas y obras sociales y comunitarias, como el arreglo de los caminos vecinales, las calles de los principales barrios del municipio, el traslado del vertedero,  rebaja a los precios de los combustibles.

También la carretera San Víctor,Jamao al Norte, Sabaneta, los caminos vecinales de las comunidades de Pozo de Palma, la Manzana, la entrada Los Torres, La Piragua, la destitución del actual procurador fiscal José Anibal Carela, que lleva más de 10 años al frente del ministerio público.

Otras de las demandas que hacen Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), de Antonio Marte, el Frente Amplio de Luchas Populares (FALPO), el Movimiento Popular Los Peregrino, el Núcleo Juvenil Amelio Silva y la Cualisión Comunitaria de Espaillat, incluyen la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales municipales, luz 24 horas para la Ermita, Juan López, Paso de Moca, la via rural Monte de la Jagua kilometro 5e, los caminos vecinales Palmerada, Los Bueyes, el puente que conecta Palmerada,Los Bueyes, Jamao al Norte.

Las organizaciones  señalan en un documento a toda la población que la huelga convocada  este lunes 22 de enero de 2018, es una deuda acumuda de reinvindicaciones que ha dejado el gobierno de cumplir a la población mocana.

En su llamado al paro los movimientos manifestaron que estarán junto al pueblo mocano,  en las calles, en un paro cívico y pacífico, en reclamo del derecho que tenemos todos a disfrutar de una verdadera justicia social.

En tanto, las autoridades policiales han manifestado a través del coronel René Luna Kunhardt, que la institución del orden público que dirige en esta provincia, garantizará la seguridad de los ciudadanos, en caso de concretizarse el llamado al huelga.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s