El municipio de Jarabacoa, experimenta significativo aumento en la producción agropecuaria y la floricultura

23559409_1497223947020658_7488078104944706811_n.jpgPor Luis Ramón López

JARABACOA.-El empresario de la construcción y vice p;residente de la Asociación Humanista de Campesinos de Jarabacoa, Ramón Antonio Durán Hernández, aseguró que las actividades agricolas en el municipio, se vienen desarrollando con un gran auge y alto indice de crecimiento, lo que a su juicio de debe a los servicios y facilidades en prestamos, que ofrece a los campesinos el banco Agricola.

Destaca que en Jarabacoa, la producción agricola ha tenido un gran aumento principalmente en Banabao, que se considera la fuente tayotera del país, ya que aquí se producen todas las tayotas que se consumen en el país y la República de Haiti.

Iguealmente, Durán Hernández, resaltó el floreciemiento y desarrollo del cultivo de flores, debido a que se cuenta con los jardines, más grande despúes de los de Constanza.

Indicó el empresario de la construcción, que otros de los aspectos del desarrollo agrícola, son en los renglones de fresas, tomates y ají, cultivos que hacen de Jarabacoa un gran centro de la producción agropecuaria.

En sentido general, indica, el vice presidente de la Asociación Humanista de Campesinos de este municipio, que Jarabacoa, es un pueblo, con un excedente agricola. Ahora tenemos una gran demanda de las nueces de Macadamia, donde se están desarrollando proyectos en grandes escalas, dado el auge que ha tenido en los mercados internacionales esta fruta, originaria de un árbol que crece en Australia.

Dijo que el fruto seco de la Macadamia, es muy nutrito y energético, que  ayuda su consumo a bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles de colesterol bueno, que contienen la Omega-3 y Omega-7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s