Béisbol y política

Por Eddy Sánchez

Nueva York .- La similitud de la política y el Béisbol en la República Dominicana, se puede comparar con la situación que se está dando en el equipo Licey que participa en el actual torneo (este es el caso).

El Gerente General del equipo añil, Junior Noboa apoya de forma “vehemente” a su dirigente, el Colombiano Luis Urueta y no es para menos ya que el flamante gerente reunió en Arizona con el staff de los Diamondbacks y obtuvo el permiso para que Urueta se hiciera cargo de la dirección de los Tigres en esta campaña.

Lo malo de lo Bueno de esto es, la defensa y el apoyo que Noboa, le profesa a su dirigente, Coach y demás “Canchanchanes” que le siguen , lo que a nuestro juicio, le hace un gran daño al equipo y por demás al Béisbol Otoño Invernal Dominicano. Es de esperarse ya que el capataz Azul, es un empleado de la academia de los Diamondbacks en Boca Chica, de la que Junior es Vice- presidente de Asuntos Latinos.

A propósito de defensa, este año los lanzadores del Licey le pidieron una reunión al dirigente Luis Urueta y al coach de lanzadores Wellington Cepeda, donde se quejaron de cómo los están utilizando y agregado a esto los fanáticos Liceístas pidieron a unanimidad con gritos, la cabeza del dirigente Azul y al día de esta nota, el Gerente General lo apoya sin sentir una mínima preocupación del récord que ostenta la franquicia de 10- 14 cuando estamos en la mitad de la temporada.

Mi madre siempre decía, “Es mejor caer en gracia que ser gracioso” , porque el dirigente actual, el año pasado cuando ganando un juego muchas carreras a pocas a los Gigantes del Cibao y siendo asistente del manager Pat Kelly, dejó que usaran a Juan Miranda a batear estando fuera del Roster y los Gigantes apelaron el juego y automáticamente salieron ganadores; Ahí prima la referida “Similitud del Deporte con la Política” , Si hubiese sido un dirigente Nacional, lo hubiesen botado como bolsa hace tiempo, “Cualquiera comete un error” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s