
Por Luis Ramón López
MOCA.-El gobierno a través del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dió inicio este jueves, al programa de revestimiento con asfalto de las principales calles y avenidas del municipio, que incluye sus barrios y sectores residenciales, que en la actualidad sus vías públicas lucen deterioradas y descuidadas.

Al dar a conocer la información del asfaltado de las calles del municipio de Moca, el licenciado Diloné Ovalles, gobernador civil de la provincia Espaillat, resaltó el compromiso del Presidente Danilo Medina, asumió en una visita reciente a esta ciudad, de este reclamo de los sectores sociales y populares de esta población.
Dijo que con este programa de asfalto a las vías públicas, el Presidenrte Medina, cumple una promesa hecha a la población mocana, para que Moca, retome su resplandor, importancia y brillo que siempre lució, y cuya inversión asciende a miles de millones de pesos.
Informó el funcionario, quien se hizo acompañar del diputado peledeísta, Carlos Alberto Amarante Garcia y del licenciado Charles Roque, asistente del gobernaror Diloné Ovalles, que el programa de asfaltado se inició entre las calles José Inocencio Reyes-José Contreras, en la parte baja de la ciudad y abacará decenas kilómetros de asfaltado.
Ovalles, manifestó que los trabajos iniciados cubre varias capas asfálticas de revestimiento que darán larga vida y resistencia a al desintegración debido al tránsito, al clima y pérdida de consistencia con el paso del tiempo.
Indicó el presentante del Poder Ejecutivo, que desde ahora en adelante Moca, mostrará al mundo otro aspecto de su dinámico desarrollo y otra cara al turista y visitante, que vienen a ver sus monumentos, sus encantos, a comer el mofongo más rico del país, a visitar y disfrutar de las aguas frescas y cristalinas balnearios, el paisaje natural de su flora y fauna en cordillera Septentrional y el verdor de sus sembradios agricolas y producción avícola y porcina.
Decenas de equipos pesados, camiones volteos, máquinas pavimentadoras y rodillos, fueron integradas en el vasto plan de asfaltado dispuesto por el presidente Danilo Medina en este municipio
PIDEN COMUNIDADES SEAN INCLUIDAS EN PROGRAMA DE ASFALTADO
En tanto, habitantes de Quebrada Honda y barrios como Calac II, Manuel Rodríguez, Nuevo Puerto Rico, entrada de la Mora y el Fundo, demandaron del gobernador Diloné Ovalles, incluir sus comunidades en el programa de asfaltado de calles.
Explicaron que estos sectores llevan tiempo solicitando al gobierno que arregle sus calles y caminos y no han tenido respuesta del gobierno y sus autoridades, donde no les importanta la incidencia y aportes de esas comunidades al desarrollo de la provincia y el país.
Esperan que en esta oportunidad que se está haciendo una gran inversión en este tipo de obra vial, se les tome en cuenta y piden al presidente que orde, por el bien la extensión del asfaltado a eso lugares, que tanto lo necesitan sus pobladores.