Estudiantes de liceos de Moca, protestan en demanda de reposición y pagos a maestra cancelada

Por Luis Ramón López

MOCA.-Estudiantes de los liceos Domingo Faustino Sarmiento, matutino y Eladio Peña de la Rosa, vespertino, denunciaron mediante reclamo y protesta frente a los centros educativos, la reposición y pago inmediato de los cinco meses de sueldos atrasados. a la maestra Esthela Mora, la que suepuestamente está en nómina de forma simbólica.

El estudiante de secundaria Germán Guzmán, vocero de los estudianttes y padres, en protesta, pide que la educadora sea restituida y que reciba el pago de los cinco meses endeudados por parte del ministerio de Educación.

“Esta es la fecha que la profesora Mora, no cobra, apareció en nómina pero sin pago. Esta en nómina de forma simbólica y nosotros solicitamos de esta forma al ministro de Educación, Andrés Navarro, sea reincorporada a sus labores docentes y sean pagados sus cinco meses atrasados”, explicó el estudiante.

En declaraciones ofrecidas a Mocacruda, Guzmán, manifestó que si en un tiempo prudente no se atienden sus reclamos por parte del ministerio de Educación, se mantendran en pie de lucha hasta que a la maestra se le reponga, que ha sido cancelada además arbitrariamente y se le pague los meses atrasados.

Explicó Germán Guzmán, que la profesora Esthela Mora, es una maestra buena que lleva nueve años impartiendo docencias, que no ha dejado de trabajar en ningún momento y se ha mantenido en las aulas, a pesar de la situación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s