Empresario recomienda formación de consejo de desarrollo administre fondos del Estado para obras comunitarias

Por Luis Ramón López

JAMAO AL NORTE.-El empresario y ex aspirante a síndico por esa demarcación, Francisco Ortega, consideró que el gobierno debe poner más atención a este municipio de la provincia Espaillat, en los aspectos sociales y de desarrollo, tras los devastadores daños ocasionados por el huracán María.

Explicó que Jamao al Norte, es un municipio enclavado en el corazón de la cordillera Septentrional, con grandes atractivos naturales únicos y potencial zona turística, pero que poco se ha invertido en su desarrollo, crecimiento y progreso.

Con los los desastres, señaló Ortega, que dejaron las inundaciones en toda esta zona, las lluvias y vientos del ciclón María, el gobierno del Presidente Danilo Medina, debe poner atención a las necesidades de la gente en este municipio.

Dijo que Jamao no tiene doliente, que trabajen por el mejoramiento de ese polo turístico, que recibe cada fin de semana a miles de bañistas de toda la región, que van a disfrutar de las aguas frescas y cristalinas de sus ríos; chorros, represa, senderos y charcos.

“Este municipio motañoso, lo tiene todo, pero le hace falta todo. Su gente, humilde y trabajadora, ven pasar el tiempo, sin que la esperanza de un mejor porvenir llegue”, se quejó el empresario Francisco Ortega, que en la contienda interna pasada del PLD, aspiraba como candidato a dirigir los destinos de la alcaldía de ese municipio.

PIDE FORMACION DE CONSEJO

Solicitó al Presidente Danilo Medina, apoyar a este municipio en su desarrollo sustentable, para mejorar la calidad de vida de muchos hombres y mujeres dignos de mejor suerte.

Para ello, recomendó la formación de un consejo de desarrollo que pueda administrar los recursos que provengan del Poder Ejecutivo, para planes de desarrollo, planificación y obras comunitarias, ya que el pueblo no cree en las actuales autoridades.

Indicó Ortega, que la gente en los campos de Jamao al Norte, sus pobladores están viviendo en la miseria y pobreza extrema, dado que la agricultura y la ganadería no son renglones tan rentable como antes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s