Presidente Medina, prometió ayudar a Moca; tras daños de huracán María

Danilo Medina escucha a los afectados; dispone soluciones en zonas inundadasPor Luis Ramón López

MOCA.-El Presidente Danilo Medina, visitó los sectores de Los López y Macotibio en este municipio, donde el río Moca, causó los mayores estragos y otras zonas de la provincia Espaillat, como Gaspar Hernández, el primer mandatario mostró su preocupación por los desastres y daños que produjo el huracán María aquí y en otras poblaciones del país, y en su despedida dijo que “hay que ayudar a Moca. “No los vamos a dejar solos. Cuenten con nosotros”. Moca, se lo merece”.

En Moca, el primer mandatario al observar detenidamente las zonas inundadas y el impacto de la furia de las aguas del río Moca contra los barrios  Macotibio y Los López, el mandatario prometió a los lugareños solución inmediata.

A los que el río le daño su casa, se la llevó, se la inundó, se la afectó, el Presidente Danilo Media, informó que se le harán y se les reconstruiran su vivienda a cada uno de los afectados, a través del Invi y que para ello, una comsión evaluadora que llegó el pasado sábado se encargará de esos planes reconstructivos.

De igual manera, el mandatario instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, iniciar en lo inmediato la construcción de los gaviones para revestimientos y sostenimientos de tierras en las zonas más vulnerables del río y en las demás comunidades y municipios de la provincia Espaillat.

El gobernante se hizo acompañar en su recorrido en este municipio del gobernador civil, Diloné Ovalles, de quien recibió un informe con los detalles de las carreteras y puentes dañados, así como la cantidad de casas destruidas parcial y totalmente; el diputado Carlos Alberto Amarante García; doctor Angel López, alcalde del municipio de Moca; de los regidores Pedro Fernández, del PLD, licenciado Dario Jiménez, del PRD; Roberto Rodríguez Marchena, vocero del gobierno; José Ramón Peralta
ministro administrativo de Presidencia, entre otros.

El presidente Danilo Medina, en su recorrido por los barrios afectados de Moca, en la parte baja, se entremezcló con la gente, saludó, escuchó el sentir de moradores, cruzó  patios lleno de lodo cruce que ningún presidente lo había hecho aquí, Se escuchó a un ciudadano, residente en la zona decir frente al mandatario  mientras caminaba “El mejor presidente veánlo ahí, es usted. El mejor presidente que tengamos”.

Un residente le pidió al Presidente Danilo Medina, mientras se detuvo frente a una vivienda a que ayude a Macotibio. Otro ciudadano que seguia delante la jeepeta donde iba el primer mandatario y que se identificó que trabajó por el partido de gobierno en esta ciudad, mientras corria vociferaba a voces “aquí esta el come hombre hoy…aquí esta el come hombre, no hay funcionario no hay autoridad. Está quí el que se la sabe. Se acabó la cherchas en este pueblo”.

Lo que se vió y escuchó fue a una joven que corría con una niña cargada paralelo a la puerta derecha donde va sentado el Presidente Danilo Medina, le dijo: “cuatro años más”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s