Ministro de Interior y Policia Carlos Baret, pondera trabajo de comité de emergecias ante desastres causados por inundaciones

image_content_8664050_20170816170052.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.- El Secretario de Interior y Policia, Carlos Amarante Baret, ponderó el trabajo de los miembros  del Comité de Emergencia de la provincia, que de manera coordinada y preventiva  están trabajando, enfocados en los daños que dejaron las inundaciones del río Moca y el desbordamiento de arroyos y cañadas por los aguaceros del pasado viernes, en importantes sectores del municipio y distritos municipales de la provincia Espaillat.

Dijo sin embargo, ante la gravedad de los daños, que hay algo que no se puede evitar, estamos en la ruta de los huracanes y aunque no pasen directamente por aquí, sean huracanes, tormentas o vaguadas, tienden a afectarnos.

En ese sentido, el alto funcionario del gobierno, llamó a todos actuar y trabajar mancomudamente, sobre todo para proteger a nuestra población.

Hablando ante los miembros del Comite de Emergencias de la provincia Espaillat, en reunión ampliada, Carlos Amarante Baret, es mejor que nos digan que hemos sido un poco arbitrarios y no que se pierda una vida por nosotros estar de condescendientes con personas que no quieren salir de un sitio, de un lugar que puede evitarse y perder la vida

Informó Baret, que las instrucciones que a dado el señor Presidente Danilo Medina, son precisas en el sentido de que  “no se debe perde una vida” y dijo que hay que estar bien atento al curso del huracán Maria, categoria III y que se encuentra en las Antillas Menores, para ver como es que vamos a estar reaccionando durante el miércoles y jueves.

“Las lluvias anteriores produjeron muchos daños y como ha dicho el gobernador el gobierno a estado dando respuestas. Las aguas destruyen rapidamente y reconstruir lleva tiempo, pero el gobierno del Presidente Danilo Medina, no ha abandonado a ninguna de la gente”, manifestó.

En la reunión ampliada en la que el ministro de Interior y Policia, vio con agrado la manera coordinada y preventica de como está trabajando el Comite de Emergencias de la provincia, en los desastres naturales dejados por los últimos aguaceros en esta provincia.

Se encontraban en esta reunión además del ministro de lo Interio Carlos Amarante Baret, el gobernador civil, Diloné Ovalles, el alcalde doctor Angel López; el magistrado Procurador Fiscal, José Aníbal Carela; el director de Salud Provincial, doctor Jhonny Pérez; el director de la Defensa Civil, ingeniero Alejandro Sánchez, los corones de la Policia Nacional y el Ejército, juntas de vecinos y otras instituciones que forman parte del organismo de emergencias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s