Gobernador Diloné Ovalles valora inversiones del gobierno en área educativa en la provincia Espaillat

Gobernador de Espaillat vaticina ganará primarias del PLDPor Luis Ramón López

MOCA.-La inversión del gobierno central en el área de la educación en la provincia Espaillat, está cerca a los 4 mil 450 millones de pesos, en la construcción de unas 61 estructuras físicas entre escuelas, liceos, estancias infantiles y politécnicos,  informó el gobernador de la provincia, licenciado Diloné Ovalles.

De ellas, anunció el gobierno a inaugurado más del 45 por ciento  y la otra parte restante, están casi listas para su inauguración con la presencia del señor Presidente Danilo Medina. 

Citó la escuela Pulú, una de las más importantes obra de la zona, de 24 aulas, con tres modulos adicionales para enfermería, centro digital y la estancia infantil, con la que se suman a siete, a inaugurarse próximamente en ese sector de la parte alta de la ciudad.

De las estancias que están operando hizo referencia a las estancias de Las Flores, Los López, Rafael Ramos, Conani y las que se van a construir en los municipios de San Víctor y Gaspar Hernández, en total siete.  Cada estancia infantil tiene cupo para 226 niños.

“Tenemos varios politécnicos, en este inicio de año escolar, que como resultado de los trabajos y esfuerzos que se han venido realizando en el área de la educación, el ministerio, determinó que los liceos de las comunidades de El Corozo y Paso de Moca, pasen en condiciones de politecnico”, indicó Ovalles.

Manifestó el representante del Poder Ejecutivo, que con el inició del año escolar 2017-2018, de estos liceos como politécnicos, esto abre un ábanico de posibilidades para los estudiantes de media, que no pueden asistir por las condiciones a una universidad, aquí tienen oportunidad de hacer una carrera técnica corta e insertarse en el área laboral.

Viendo el volumen de obras y realizaciones en toda la provincia dentro de esa gran revolución educativa, puesta en marcha por el Presidente Danilo Medina, desde que asumió el poder, dijo sentirse satisfecho por los aportes que el primer mandatario ha hecho en esta  área.

Apreció que en términos generales nosotros debemos ser justos y racional al valorar y reconocer los aportes que la gestión de gobierno que ha hecho el Presidente Danilo Medina, en el caso especifico de la provincia Espaillat, has sido prolifico,.

“Por primera vez, un presidente invierte más de 9 mil millones de pesos en diferentes áreas, en el desarrollo de una provincia”, significó el gobernador Diloné Ovalles.

CINCO ESCUELAS A INAUGURAR

El licenciado Diloné Ovalles, anunció que proximamente, el gobierno tiene cinco nuevas escuelas para ser inauguradas en esta provincia.

Tenemos en esas tandas de inauguraciones, la escuela Pulú, la estancia en el mismo sector, los liceos en los distritos municipales de la Reyna y La Ortega, la escuela Las Flores y la escuela básica Moca7, de 18 aulas, que contará además de cocina-comedor, biblioteca, cancha, enfermeria y una oficina de orientación.

“Todas estas estructuras físicas están listas ya para ser inauguradas y lo que estamos esperando es que el gobierno central, a través de las diferentes instituciones como Obras Públicas y OISOE, puedan establecer la fecha de inauguración”, explicó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s