Colegio de Periodistas proclama ganador a Adriano de la Cruz

image_content_8717972_20170827170544.jpg

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas proclamó este domingo como ganadora de los comicios celebrados el viernes 25 de agosto a la plancha número 2, que llevaba como candidato a la presidencia ejecutiva de ese gremio a Adriano de la Cruz.

 

También fueron elegidos durante las elecciones Juan Carlos Bisonó, en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Elsa Bello, en el Tribunal Disciplinario, y Brunilda Romero, para la seccional del Distrito Nacional

El organismo rector del proceso electoral de los periodistas indicó, mediante declaración pública, que el evento se desarrolló dentro de un ambiente festivo, de respeto y tolerancia democrática.

No ofreció los datos sobre los votos obtenidos por cada plancha.

Indicó que el proceso eleccionario contó con la participación de más de 1,700 periodistas, equivalente al 41% del total de inscritos en el padrón del CDP.

La comisión dijo que el procesamiento de las actas y conteo manual de los votos concluyó pasadas las 4:00 de la madrugada del sábado, dándole continuidad a un trabajo agotador que se inició con los preparativos de la votación pasada las 7:00 de la mañana del viernes 25, por lo que debieron hacer “una obligada pausa la madrugada del sábado 26”.

La Comisión felicitó a todos los candidatos que participaron, los cuales desarrollaron su respectiva campaña con ecuanimidad y respeto mutuo.

“Más que candidatos ganadores tenemos un Colegio de Periodistas más fortalecido y comprometido con la sociedad nacional, aportando y contribuyendo para hacer más próspero, transparente nuestro país de cara al futuro, que es el anhelo de toda la ciudadanía de bien, declaró la Comisión Electoral, presidida por Enrique Cabrera e integrada por César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Ramón Ramírez.

Adriano de la Cruz sustituirá a Olivo de León, quien buscaba reelegirse a través de la plancha Movimiento Periodístico Marcelino Vega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s