Gobierno anunció remodelación de hospital provincial a un costo de RD$290 millones

21078860_1612663018807764_1985830584880343835_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El gobierno anunció el inicio de los trabajos de remodelación del hospital provincial doctor Toribio Bencosme, después de cinco años de estar paralizados, lo que lo convertiría en uno de los centros de salud más moderno de la provincia.

20994204_1612663232141076_7936694593312708580_n.jpg

El anuncio y detalles de la obra lo hizo el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, en compañia del representante del Poder Ejecutivo, licenciado Diloné Ovalles, en un recorrido por las instalaciones con los medios de comunicación, el personal médico y administrativo.

Informó el funcionario del ministerio de Salud, que con la inversión de unos RD$290 millones de pesos que hará el gobierno del Presidente Danilo Medina, en la remodelación que se le aplicará al hospital, los ciudadanos y pacientes recibirán “un moderno y nuevo establecimiento de salud con todos los servicios”.

Dijo que al hospital doctor Toribio Bencosme “no le hará una simple remodelación”. “No tendrá nada de que envidiar a otros centros de salud privados de esta localidad”, y al cual se le sumarán nuevos servicios.

Rodríguez Monegro, enfatizó que las remodelaciones abarcan las habitaciones, el área de emergencias, los números de servicios, un nuevo comedor, equipos modernos y no se volverá a ver el movimiento de tanques de oxígenos por los pasillos, ya que los mismo estarán integrados a las paredes a un moderno sistema.

Al finalizar el recorrido por la planta física observando los trabajos de remodelación a los que será sometido el hospital provincial, el gobernador de la provincia, Diloné Ovalles, señaló que terminado el hospital y puesto a funcionar, el mismo impactará de manera positiva en los principales indicadores de salud de los pobladores de la provincia y el municipio.

Manifestó además que dado el volumen de visitas que recibirá el hospital de pacientes en busca de salud, habrá una mayor generación de recursos a través de las diferentes prestadoreas de servicios de salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s