INTABACO participa en Expo-Vega 2017; atractivo módulo muestra desarrollo industria tabacalera

20663910_1439642259447840_8331441221502873118_n.jpg

Por Nicolás Arroyo Ramos

LA VEGA.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), participó en la recién clausurada Feria “Expo Vega Real 2017”, exhibe atractivo módulo, en el que muestra a visitantes nacionales y extranjeros desarrollo y dinamismo alcanzado por la tradicional industria y el impacto que esta tiene en la vida social, económica y cultural en el país.

Un equipo de técnicos y especialistas del INTABACO, explicaron a los visitantes de la tradicional muestra del comercio, la industria y la cultura que durante cuatro días se celebró en la ciudad de La Vega, todo el proceso de producción del tabaco, desde la recolección de las semillas, elaboración de canteros, cuidado de la siembra, cultivo y curado en rancho; así como la industrialización y elaboración de cigarros y andullos.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo de INTABACO, manifestó que para la institución que dirige siempre será una prioridad promover en cada una de las ferias nacionales e internacionales la buena calidad del tabaco dominicano; la importancia y el desarrollo alcanzado por esta formidable industria y el impacto social y económico que tiene a nivel nacional.

Destacó que el tabaco constituye el mayor producto de exportación de la República Dominicana, generando alrededor de 800 millones de dólares al año en divisas; más de 350 mil empleos indirectos y creando toda una cadena económica de la que viven muchas familias en distintas regiones del país y convirtiéndose en un elemento de promoción turística y cultural.

“Para nosotros es motivo de mucho orgullo y especial satisfacción que el cigarro dominicano sea considerado el mejor del mundo, y que varias marcas de los puros del país, estén entre las mejores marcas del mundo, con lo que queda demostrado el dinamismo y florecimiento de la industria del tabaco en el país”, exclamó el funcionario agropecuario.

Turistas nacionales e internacionales, empresarios, comerciantes, estudiantes, periodistas y miembros de asociaciones y cooperativas visitaron el módulo del INTABACO en Expovega de la ciudad de La Vega. La muestra comercial, industrial, turística y cultural, logró ventas por encima a los RD$100 millones de pesos, con visitas estimadas en más de 100,000 personas atraídas por las ofertas y las actividades que se realizaron en el espacio ferial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s