Imponen un año de prisión como medida de coerción, a seis hombres y una integrantes de supuesta red vinculada al narcotráfico

20727896_1593774524029947_5364792503099717852_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El juez de atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia Espaillat. licenciado Anderson Cuevas, le impuso como medida de coerción de un año de prisión, a los seis hombres y una mujer, integrantes de una supuesta red que se le vincula al narcotráfico y al lavado de activos, y a los que se le ocupó 35 kilogramos de cocaína, en un operativo realizado por las autoridades de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la Procuraduría Fiscal de Espaillat y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el distrito municipal de El Higuerito.

20663661_1417033205039733_7561832138317041433_n.jpg

Los seis hombres que deberan cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), La Isleta, del municipio de Moca, y la mujer en Rafey Mujer en Santiago, son de acuerdo a las autoridades Guillermo Antonio Minier Mayol (Tonny), presunto cabecilla de la organización, quien habría sido deportado desde los Estados Unidos luego de haber cumplido una condena por tráfico de heroína en esa nación.

Otros de implicados señalados, la esposa de Minier Mayol, Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, Agustín Rafael Beato Guzmán, Pedro Rosario David, Juan Elías Crokee Rosario, Fabio Valdez Crooke y José Alberto Hernández Marte.

De acuerdo a las autoridades Minier Mayol fue arrestado junto a su esposa cuando salían de un restaurante en la ciudad Moca, mientras que los demás acusados fueron apresados en una finca  tenían como centro de acopio localizada en el distrito municipal de El Higüerito.

En el allanamiento además de los 35 kilogramos incautados, se encontraron con 12 porciones de un polvo blanco y una flotilla de más siete vehículos y una escopeta Maverick, No. MV91218U.

Los implicados por narcotráfico y lavados de activos, fueron traslados a la sede del Poder Judicial en este municipio, bajo fuerte medidas de seguridad y protegidos con chalecos antibalas, las calles adyacentes al cuartel policial, estaban llenas de curiosos, que se pregutaban que figura importante estaba de visita en la sede de la Policia Nacional, en Moca, por la gran cantidad de miembros de la DNCD, apostados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s