Welligton Colón, joven universitario sin sus dos brazos, desarrolla actividades diarias sin complejos con sus pies

20228655_1398554313554289_8696055564949861430_n.jpgPor Luis Ramón López

SANTIAGO.- Un ejemplo a seguir es el joven Welligton Colón, de 21 años, residente en el sector El Ingenio, de Santiago, que nació sin sus dos brazos y eso no ha impedido que realice todas sus actividades cotidianas de manera normanl, que aspira a ser profesional para ayudar a los demás.

No se siente acomplejado ni aislado, por el contrario, es una persona joven con mucha fuerza de voluntad y dedicación, que mira la vida desde otro ángulo, del lado positivo y optimista.

Wellgton Colón, comenzó al principio la carrera de Ingeniería Civil, la que cambió por la  de comunicación social, su pasión, va por el segundo año y se siente muy cómodo, ya que la disfruta porque le permite conectarse con la gente, con la sociedad misma.

Sus limitaciones físicas de la falta de sus dos brazos de nacimiento no les han imposibilitado para desarrollar sus labores diarias. Va a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra., como cualquier estudiante normal.

Lo más enternecedor,  llamativo y sugerente en él, es que sus pies son sus manos. Comes, escribe, toma agua, café, se bañas, se viste, se peina, usa el celular y hace sus necesidades como cualquier persona común y corriente.

Welligton Colón, de las muchas habilidades que tiene, desarrolla con normalidad la de pintor. Asegura que le gusta mucho dibujar.

Dice que ha recibido muchas ayudas solidarias y emotivas, citando los casos del ex rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, que por él estudia de forma gratuita en ese alto centro de estudios superiores; el doctor Freddy Almánzar, Edwin Diplán, Chiqui Checo, entre otras personalidades de bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s