MOCA: Muere productor agropecurio Don Enriquillo Encarnación

 

20156054_10213501340590013_2139291470873676657_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.- Murió a la edad de 90, el reconocido productor y empresario agrícola don Enriquillo Encarnación, quien fuera pionero en la región del Cibao en producir los mejores plátanos en calidad y tamaño en su finca este municipio.

Fue un gran conocedor del campo, que dedicó muchos años de experiencia acumulada a la producción de este importante rúbro agrícola de gran demanda en la alimentación de los dominicanos.

Mereció por sus amplios conocimientos en el manejo y producción de esta Musácea,  reconocimientos por parte de los presidentes de la República, doctor Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Hipólito Mejía, Leonel Fernández, quienes
permanentemente les consultaban.

El empresario Ramón Santana Rodríguez, al saber la nefasta noticia sobre su fallecimiento en la mañana de este jueves, expresó que Moca ha perdido un gran ser humano, ciudadano ejemplar, buen padre y el país un experimentado productor nacional, sapiente en la producción del plátano, que deja un gran legado.

Igualmente, personalidades de los diferentes sectores sociales, productivos y la dirigencia política del país, han manifestado su sentimiento de dolor.

Don Enriquillo Encarnación perteneció a las diferentes instituciones de servicios; clubes, asociaciones e instituciones ligadas al desarrollo del municipio de Moca y la agropecauria.

Su esposa Lourdes Martínez y sus hijos  Fausto, Evelyn y Lourdes Encarnación, pasan por la pena de anunciar su fallecimiento, de quien en vida fue una persona de grandes dotes, que dedicó a la agropecuaria y sus servicios a los mejores intereses de su pueblo natal y el país.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Corazón de Jesús, en la calles Sánchez. A las 5:00 de la tarde, se le ofrecerá una misa de Cuerpo Presente, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y luego el cortejo funebre saldrá para el Cementerio Municipal, donde se le dará cristiana sepultura.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s