Piden a presidente Medina, revisar política agropecuaria hacia el campo

18952667_1353392841403770_5617275050732440937_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, llamó al gobierno a reorientar la siembra en los campos dominicanos, ya que cada día se está dedicando menos tierra al desarrollo y cultivo agrícola, se está produciendo menos, mientras la población crece y la demanda sube

Dijo que en la República Dominicana no hay una planificación hacia el fomento de la agricultura nacional, que vaya acorde con  el crecimiento de la población y la demanda de rúbros y bienes agrícolas.

Explicó el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que esa ausencia de una verdadera política dirigida al campo, es que cada día la agricultura es menos rentable y por tanto,  menos productores se están dedicando a la siembra.

“Conversamos a diario con agricultores que se quejan que producir en el campo  cualquier rúbro de la canasta familiar dominicana, cuesta demasiado dinero, sacrificios y los beneficios son muy bajos”, señaló Santana Rodríguez.

“El gobierno tiene que tomar en serio la agricultura porque de ella depende la alimentación de millones de dominicanos y comenzar una nueva era para el campo dominicano”, expusó el presidente de la empresa Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, en Moca.

Dijo Ramón Santana Rodríguez, que el gobierno tiene que ser el primer promotor de la agricultura de los campos dominicanos, ya que es el principal garante de la producción nacional y de la alimentación de la población.

Manifestó que la agricultura dominicana debe ser reorientada y organizada, de manera que el productor se sienta protegido por el Estado, como en otras naciones, ejecutando políticas coherentes apropiadas al desarrollo.

El empresario agropecuario, indicó que en la era de la tecnologia y las investigaciones, que se vive, en los campos dominicanos la pobreza crece y el abandono es notorio, por lo que hizo un llamado al gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, a definir y aplicar nuevos métodos de producción adaptados al desarrollo agrícola y a las exigencias de los tiempos.

Reconoció el hombre de negocios, que el presidente Danilo Medina ha hecho importantes inversiones en el medio rural y ha llevado significativos cambios de esperanza, pero que el campo dominicano, necesita que se revolucione su estructura tradicional.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s