Ciudadanos de Puerto Plata siguen al grito por “macuteos” y asedio de agentes policiales

Por Humberto Francisco

PUERTO PLATA.- Ciudadanos de esta provincia costera continúan denuncian, de que en las calles de esta ciudad un grupo de agentes policiales mantienen un asedio constante con la práctica corrupta del famoso “macuteo” y las retenciones de motocicletas sin fines justificados.

Como si se tratara de un polvorín que estalla a cada momento, de esa manera siguen lloviendo las denuncias que son formuladas por empleados privados, motoconchistas y hasta varias damas, quienes se quejan de la conducta exhibida por una gran cantidad de miembros de la Policía Nacional.

Al opinar sobre los macuteos, el ciudadano Ramón López Cid dijo que  la situación que los motoconchistas están viviendo en los últimos días se puede definir como un infierno en vista de que los agentes policiales los mantienen en una zozobra y le hizo un llamado al general Pablo de Jesús Dipré para que descontinúen esos métodos indecorosos.

Aseguró que los uniformados sin ningún tipo de escrúpulos le piden dinero a la gente y si no logran su objetivo se la ponen en China, por lo cual los ciudadanos afectados demandaron de las autoridades competentes el cese de esas acciones y la especie de tribunales clandestinos.

Los denunciantes indicaron que están a favor del incremento del patrullaje en Puerto Plata, pero que con ese accionar de los agentes policiales se ha vuelto a una práctica que se creía superada en el país como es “el macuteo” lo cual mantiene a la ciudadanía en un estado de intranquilidad debido a que los policías en Puerto Plata están haciendo de las suyas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s