Empresario pide diálogo entre autoridades y productores de huevos y pollos para resolver crisis de sobreproducción

19030610_1360918053984582_5733938516029465662_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.- Las pérdidas millonarias alrededor de 165 millones de pesos, que pierden al mes los productores de pollos y huevos del Cibao, por la superproducción, podría llevar a ese sector productivo a la quiebra y generar una inestabilidad económica en la región de incalculables consecuencias.

La advertencia la hace el presidente de la empresa Agrosaro, empresario Ramón Santana Rodríguez, quien reclama del gobierno poner mucha atención a este reclamo de los avicultores, lo que puede afectar la economia regional.

En ese sentido, llamó a las autoridades del Ministerio de Agricultura, tomar las previsiones de lugar y reunirse con los sectores, para evitar lo que podría originar una quiebra masiva de granjeros, tal como lo advierten reconocidos productores.

Considera el presidente de la empresa agroveterianaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumo Fersan, lo mejor para la tierra y sus cultivos, que el desequilibrio que se ha presentando en la actualidad entre la oferta y la demanda, de una producción de 14.5 millones de pollos mensuales, se elevó a 18 millones, es una verdadera preocupación grave.

Esta situación, afirma Santana Rodríguez, perjudica la economia y pone en serios aprietos a este importante sector productivo nacional, por lo que cree necesario sentarse en la mesa del diálogo para buscar una salida satisfactoria, que evite ese estado de inseguridad en la producción de tan importante alimento de la canasta familiar dominicana.

“El diálogo en este momento crucial debe primar, por la importancia de este sector en la alimentación del pueblo dominicano y sus  significativos aportes a la economia nacional y la región”, indicó el empresario mocano.

“Es alarmante el cuadro de crisis que envuelve a la producción avícola con estas enormes pérdidas millonarias al mes, que genera la sobreproducción de pollos y huevos, tal como lo han denunciado los propios productores afectados”, precisó el empresario Ramón Santana Rodríguez.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s