Movimiento Verde realiza marchas en Navarrete y Cristo Rey

image_content_8329959_20170604233210.jpg

SANTO DOMINGO. Los integrantes y simpatizantes del Movimiento Verde demandaron ayer en el sector Cristo Rey de la capital, la suspensión de la empresa brasileña Odebrecht en el proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. En tanto que en el municipio de Navarrete, en Santiago, pidieron la renuncia del presidente Danilo Medina.

 

La demanda de la suspensión de Odebrecht está contenida en el documento que se leyó ayer al finalizar la “Marcha Verde” en Cristo Rey, donde participaron cientos de personas de distintos estratos sociales.

Mientras recorrían varias calles del populoso barrio, los participantes reclamaron también, una investigación del financiamiento de las campañas electorales del presidente Medina y las plantas a carbón de Punta Catalina.

Esta vez le tocó leer el documento a Angélica Rijo, en el que observaron que, supuestamente, la Procuraduría sólo seleccionó una parte de los imputados por los sobornos de los US$ 92 millones.

En Navarrete

Cientos de personas del Movimiento Verde recorrieron este domingo varias calles de este municipio en demanda del fin de la impunidad y corrupción administrativa.

Los manifestantes, vestidos con prendas del color verde, portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus exigencias.

Al término de la marcha, sus organizadores leyeron el manifiesto de Navarrete, en el cual, entre otras cosas, piden la renuncia en pleno del Gobierno del presidente Danilo Medina y designar uno provisional.

El documento fue leído por s vocero local del colectivo verde, Pablo Ferreira, quien también externó la necesidad de que se convoque a una reforma constituyente con el voto popular, que cree las bases para el perfeccionamiento de una vida económica, política y social.

En Cristo Rey

Desde antes de las 10:00 a.m., hora fijada para la marcha, comenzaron a concentrarse las personas en la intersección conformada por las calles Reyes Católicos con Ortega y Gasset, en Cristo Rey. Una de ellas es María Almonte, quien dice tener 99 años de edad, pero exhibe una lucidez distante de su avanzada edad.

Vestidos de verde y con pancartas en manos, los integrantes de la “Marcha Verde” encontraron respaldo en los residentes de Cristo Rey, que desde las galerías, aceras y balcones, sacaban cualquier objeto verde y los agitaban fuertemente en señal de apoyo. Así se pudo observar desde toallas hasta cojines de sillas.

 

Somos Pueblo cancela vigilia

Somos Pueblo anunció ayer la cancelación a la convocatoria para la vigilia “Secuestrados por la #DictaduraDeLaImpunidad” que harían frente a la Suprema Corte de Justicia este martes 6, a las 6:00 de la tarde. “Repentinamente y sin consultarnos, un grupo político que está surgiendo en Santo Domingo hace una convocatoria para el mismo día y el mismo lugar, y nos incluye dentro de su convocatoria y rueda de prensa, sin siquiera preguntar nuestra posición al respecto. Entendemos que el momento histórico por el que atraviesa la República Dominicana actualmente, amerita que el respeto, la comunicación y el mejor interés del pueblo dominicano primen por encima de protagonismos innecesarios”, dice el documento del movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s