Empresario pide a gobierno protejer áreas ecológicas en cordillera y partes bajas de la provincia Espaillat

9726e6e31771d839e7b040682087622a.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.- El presidente ejecutivo de la empresa Agrosaro, empresario Ramón Santana Rodríguez, solicitó al18301960_1322538151155906_7955984582867119719_n.jpg Presidente Danilo Medina, intervenir con urgencia las áreas ecológicas que se encuentra en la cordillera Septentrional, pertenecientes a la provincia Espaillat, debido a la rápida deforestación que se experimenta en ese macizo montañoso.

En su pedido al primer mandatario, el empresario mocano, se refiere que en dicha sierra de unos 193 kilómetros cuadrados de bosques húmedo subtropical, se están produciendo desmontes de árboles y otras especies endémicas, afectando notablemente la flora y la fauna.

Pidio en ese sentido, que sean protegidas las áreas de el pico El Mogote y todo ese monumento natural de agua y bosques que se encuentran diseminados en los distintos parajes y secciones del distrito municipal de Villa Trina.

De igual manera, solicitó que sean preservadas las zonas boscosas en Arroyo Frio, Arroyo el Gato, Los Amaceyes y otras importantes zonas del municipio de Jamao al Norte y Gáspar Hernández, ya que en la provincia Espaillat, sólo existe una área protegida que comparte con la provincia Hermanas Mirabal y se trata de la Reserva Científica La Salcedoa, de uos 14 kilómetros cuadrados.

Explicó Santana Rodríguez, presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra y sus cultivos, que también se proteja el mirador La Cumbre, en Puesto Grande, altura de donde se ve el magestuoso Valle del Cibao y las ciudades de Moca, Salcedo, Santiago y otras poblaciones de la región.

Manifestó que en las partes bajas de la provincia, existe una gran cobertura forestal, que debe ser tomada en cuenta, por su inmensidad de bosque húmedo, de  una superficie de 625.64 cuadrado.

“Si se intervienen estás áreas ecológicas tanto en la cordillera Septentrional como las áreas en las partes bajas, estaríamos protegiendo nuestros bosques, nuestras fuentes acuíferas de agua como son los ríos, cañadas, arroyos, manantiales y lagunas”, sostiene el empresario Ramón Santana Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s