COOPADEPE designa con nombre Pilo Salcedo Guaba edificio principal institución

18835684_1367790186633048_3964987224266482577_n.jpg18893157_1367789629966437_7563504416026662003_n.jpgPor Nicolás arroyo Ramos

MOCA.- La Cooperativa de Servicios Múltiples (COOPADEPE) designó con el nombre del munícipe y fundador de la entidad, Pantaleón Salcedo Guaba (Pilo), el edificio principal de esa entidad, como un reconocimiento por los aportes hechos por el munícipe al desarrollo social, económico, deportivo y cultural de esta comunidad.

Durante la celebración de un acto especial donde asistieron importantes personalidades de la comunidad, entre los que se destacaron directivos y funcionarios de COOPADEPE, familiares, amigos, funcionarios públicos, representantes de los medios de comunicación, quienes destacaron las virtudes que adornaron a Salcedo Guaba, tanto en su trayectoria como servidor público, empresario y trabajador social.

Salcedo Guaba, quien falleció recientemente a la edad de 75 años, fue alcalde del municipio de Moca, empresario agropecuario, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat y un reconocido promotor social, deportivo, cultural y empresario agropecuario.

“Pilo encarnó a un ser humano sensible, con vocación de servicio y entrega a las mejores causas del desarrollo social, económico y deportivo de Moca, quien con entusiasmo y energía luchó, hasta los últimos días de su vida, por su pueblo y la gente que amaba con pasión para que se hagan las obras y mejoren su existencia”, expuso en su intervención el arquitecto José Collado, presidente del Consejo de Admiración de COOPADEPE.

El gerente general de COOPADEPE, licenciado Edward Faña y el presidente de la presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, licenciado Rafael García, destacaron que por su trayectoria de bien y servicio constituye un altísimo honor designar con el nombre Pilo Salcedo el edificio principal de la entidad, ya que fue uno de los fundadores y durante toda su vida se caracterizó por estar al lado de las mejores causas de la comunidad.

A nombre de su familia, habló el ingeniero Pantaleón Salcedo Curiel, hijo del homenajeado, quien agradeció en nombre de su familia el homenaje que se le hace a su padre Pilo Salcedo Guaba por su trayectoria de bien y servicio en beneficio de las mejores causas de la comunidad. En la ceremonia donde se bautizó con el nombre de Pilo Salcedo el edificio de COOPADEPE estaban su esposa Maritza Curiel viuda Salcedo y sus hijas María del Pilar y Laritza salcedo Curiel. También su esposa Francia Salcedo Guaba y el ingeniero Rafael Santos Pérez, amigo íntimo del homenajeado.

Don Pilo estaba casado con Mariza Curiel de Salcedo y tenían dos hijas, María del Pilar y Laritza.
Entre las personalidades que asistieron al acto de reconocimiento a Pilo Salcedo, estaban el alcalde del municipio de Moca, doctor Ángel López; el regidor y empresario Eddy Peña Baret, los empresarios Pablo Grullón y Papy Polaando, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s