80% de la población cree la RD va por rumbo equivocado

80% de la población cree la República Dominicana va por rumbo equivocado

SANTO DOMINGO.- Un 80 por ciento de la población de la República Dominicana tiene la percepción de que este país va por un rumbo equivocado,  según los resultados de una encuesta que acaba de divulgar la firma CID Gallup Latinoamérica y los cuales son reseñados este sábado por el periódico Hoy.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 2 al 8 de mayo de este año, realizando una entrevista por hogar.  En total hubo 1,210 entrevistas a personas de 18 años o más, con un error muestral de 2.8 en sus resultados totales.

Solo un 18% estima que en estos momentos el país va por un rumbo correcto.

Las principales preocupaciones de las familias son las dificultades económicas por falta de dinero (30%) y el crimen y la violencia en el barrio (28%). Para un 9% la principal preocupación es el desempleo.

En comparación con el 2016, un 50% estima que la situación económica de las familias es peor, un 26% cree que está igual y para un 24% que está mucho mejor. “Quienes así se expresan se encuentran proporcionalmente más entre personas de 35 años y más, de nivel socioeconómico medio o bajo y que citan razones económicas como el principal problema en sus hogares”, según la encuestadora.

Pese a esa percepción, un 41% opina que la situación económica de la familia estará mejor en el futuro, un tercio  cree que será peor y un 27% que será igual.

Principales problemas 

La violencia y el crimen siguen figurando como el principal problema del país, según la expresión de la mitad (52%) de los ciudadanos consultados.

Le siguen el desempleo (16%), la corrupción en el Gobierno (9%), el alto costo de la vida (7%), la falta de servicios públicos (6%), así como deterioro de carreteras y caminos vecinales (3%).Un tercio de la población de la República Dominicana (32%) tiene una posición ambivalente sobre la forma en que el presidente Danilo Medina lleva a cabo sus labores, pues la evalúa “ni bien, ni mal”,

Los resultados indican que un 25% de los ciudadanos califica como “algo bien” las labores del mandatario, un 18% opina que está “muy mal”, un 13% que “muy bien” y un 12% que está “algo mal”.

Quienes mayormente evalúan bien la gestión de Danilo son los seguidores de su partido. “No obstante, un grupo importante le critica, principalmente los que consideran que la situación económica de sus hogares ha desmejorado en el último año”, dice el estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s