MOCA:Coop-Adepe nombra edificio de sede con nombre de socio fundador Pantaleón Salcedo Guaba (Pilo)

18403053_1437287289657870_3538871906799276627_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.- Pantaleón Salcedo Guaba (Pilo), fue un consagrado munícipe que estuvo ligado a todas las actividades sociales, culturales, politicas, deportivas y económicas, que beneficiaran a su pueblo, en su desarrollo y crecimiento, desde donde siempre puso en primer orden el bien col29ffamc.jpgectivo que el particular.

Pilo Salcedo, nació en el seno de una familia de clase media, integrada por unos cinco miembros: Mafalda, Francia, Héctor y el pintor Poncio, ambos ya fallecidos, y sus padres Pantaleón Salcedo y doña Carmela Guaba, que dedicaron largos años de su vida a las actividades comerciales, en el centro de la ciudad.Siempre pensó en grande y nunca los obstáculos detunieron su ímpetu de dedicación al trabajo, era una persona positiva y perseverante, por eso,  llegó a ocupar la alcaldia del municipio de Moca, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), de la que fue uno de sus fundadores,miembro destacado del Comité Olimpico Dominicano, miembro directivo de las principales organizaciones de servicios, culturales y deportivas de la provincia.

Pantaleón Salcedo Guaba (pilo), dejó un gran legado a su pueblo que le vió nacer y al que dedicó muchas ahoras, días, meses y años, para que sea grande, se le respera y los presidentes de la República, pusieran sus ojos en el porvenir y desarrollo de su provincia, en la construcción de obras y servicios.

Fue un promotor del deporte, que luchó porque a Moca, se le otorgará la sede de los Séptimos Juegos Deportivos Nacionales Moca’85.

Igualmente,  hizo ingentes esfuerzos juntos a otros destacados productores agropecuarios, para que el gobierno del presidente Don Antonio Guzmán Fernández, en 1985, erigiera el monumento al agricultor dominicano, en la ciudad de Moca, lo cual se logró y hoy Moca, tiene ese símbolo  único en el país entero que representa  la ardua labor que realizan los campesinos al cultivar las tierras.

Esa trayectoria de hombre consagrado a la busqueda de mejores causas de superación, porvenir, bienestar y desarollo para su pueblo, con las que aportó ideas, proyectos, realizaciones y éxitos, son reconocidas como toda la comunidad mocana, por uno de sus sueños alcanzados: Coop-adepe.

Coop-adepe, es una institución socio-económica comprometida con el desarrollo social y económico de la provincia Espaillat, que oferta productos  de créditos y servicios de créditos a sus asociados y a potenciales socios, que pueden pasar por las principales oficinas establecidas en Gáspar Hernández. Villa Tapia y dos en el municipio de Moca.

Ese era uno de sus sueños, que vió cristalizar antes de partir a los cielos y compartir el sueño eterno al lado de nuestro Señor Jesucristo, y que en su memoria nombra su sede central con el nombre de Pantaleón Salcedo Guaba (pilo), sus hijos,hermanas, familiares y  doña Maritza viuda Salcedo, se sientieron altamente agradecidos por tal honorable gesto por parte de Coop-adepe y sus directivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s