Video muestra policia pone droga a vehículo de dirigente Los Peregrinos de Moca

MOCAPRESENTE. NET, periodismo digital sin fronteras, informando

Por Luis Ramón López

MOCA.-La población mocana está indignada y piden la destitución del coronel de la policia con asiento en esta ciudad, coronel Nelson Valenzuela, a quien el movimiento popular Los Peregrinos, lo acusa de haber orquestado plan para  poner supuesta droga al dirigente de esa organización Juan Comprés (Guanchy), por instrucciones de altos funcionarios del gobierno.

Se alega que la trama orquestada desde instancia del gobierno y detrás altos fundionarios, ya que el dirigente popular es además miembro directivo del Movimiento Verde, a nivel nacional , con formularle un expediente de tráfico de droga, se persigue inavilitar su accionar de lucha en favor de la clase empobrecida de su pueblo.

Este caso es grave, por el ribete que toma cuando de este trama-montaje sale a relucir un video que circula en la red social, y se ha vuelto viral, en el que un miembro de la Policia de Moca, pone droga en el carro del dirigente directivo de los Peregrinos.

Como se ve en el mismo, los agentes actuantes nerviosos obviaron el procedimiento de cateo, en el que se procede a solicitar al dueño o propietario del vehículo de por favor salir del mismo para ser requisado, previo a identificarse.

No se dió, peor aún, se ve a un agente sacar de su abrigo un paquete de color blanco, que lo introduce al vehículo, que no ha sido requisado debidamente y en breve tiempo se montan en el vehículo del dirigente Juan  Comprés (guanchy), rumbo a la sede policial.

Poner droga a detenidos por parte de la policia en Moca, se ha convertido en una practica de rutina, según denuncias de diferentes sectores de esta provincia,  hasta de la asociación de Abogados de la provincia Espaillat y la Unión de Juntas de Vecinos, de que a jóvenes detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Dican PN en redadas y allanamientos en este municipio.

Miembros de esos organismos se están dando a la tarea de colocar drogas en sus bolsillos a los detenidos.

Lo que parecer ser cierto, de acuerdo al video de la cámara de seguridad que había en la zona donde apresaron a Compres, que captó el momento exacto en que uno de los agentes saca de su abrigo una funda con la sustancia y la pone dentro del vehículo.

En una sociedad donde sus instituciones se respeten y actuen apegadas a las normas, principios y leyes, el coronel de la Policia, Nelsón Valenzuela, hubiese sido puesto en investigación o destituido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s