Peatonales de Santiago están deteriorados

e1d1dc9dfbddc9d26270642be2a0749a_300x226.jpgPor Miguel Ponce

Santiago. Los puentes peatonales que fueron sometidos a mantenimiento, en su mayoría no le repusieron los barrotes que fueron destruidos por desaprensivos.Desde el pasado año, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a pintar varias pasarelas, pero algunas quedaron a medias y su plataforma deteriorada. En el puente peatonal que atraviesa la avenida Mirador Yaque hasta la Otra Banda, al sur del municipio, una gran parte de los hierros destruidos fueron dejados sin ser sustituidos.

“Esto es un verdadero peligro lo que nos han dejado, pintaron la estructura para decir que lo repararon cuando en realidad la plataforma está llena de basura y botellas rotas y varios barrotes destruidos”, expresó Dominga Rodríguez. También dijo que en ocasiones, el puente sirve de refugio para consumidores de drogas que lo toman como cama.

El puente Juan Mateo Pelón que da acceso para los peatones que se desplazaban desde Bella Vista hasta el Hospedaje Yaque, atravesando la avenida Mirador Yaque también fue sometido a un proceso de pintura, pero los barrotes están corroídos por la lluvia. Elpidio Reyes, residente en Bella Vista, asegura la falta de mantenimiento es lo que permite que el puente se deteriore de forma progresiva.

La pasarela levantada en el río Yaque que comunica hasta Bella Vista es la que presenta mayor nivel de deterioro con el robo de sus hierros. Aunque se inició el proceso de pintura, las autoridades lo dejaron a medias, a pesar del peligro que corren los que utilizan ese lugar de paso. A la cabeza del peatonal, prácticamente en las aguas del río Yaque, los residentes en esa barriada se dan a la tarea de improvisar vertederos de desperdicios.

Los afectados piden la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para impedir que continúen con el proceso de arrabalización. En la edición del miércoles, elCaribe publicó las condiciones en que se encuentran las estructuras de varios puentes de la zona sur y suroeste de Santiago, donde sus residentes y conductores reclaman reparación. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/30/peatonales-santiago-estan-deteriorados#sthash.sJExtQmx.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s