PRM: Procurador no quiere descubrir culpabilidad del PLD en caso Odebrecht

PRM: Procurador no quiere descubrir culpabilidad del PLD en caso Odebrecht

MIAMI (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, denunció que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no quiere indagar las sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecth en el país.

Bautista aseguró que la postura del funcionario se debe a que no le interesa descubrir la supuesta culpabilidad de los funcionarios y dirigentes del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) involucrados.

En nota de prensa remitida por el PRM, Bautista dijo que las sobrevaluaciones de la mayoría de los presupuestos de ejecución de las obras ejecutadas por la firma brasileña en el país fueron las vías por las que obtenía los grandes beneficios para justificar y recobrar los dólares que pagó en sobornos.

De acuerdo a la información, Bautista se expresó en esos términos cuando se dirigió a cientos de dirigentes del PRM durante un e encuentro en la ciudad estadounidense de Miami.

Aseguró que la construcción de la autopista El Coral fue contratada por 272 millones de dólares, que el Congreso aprobó un préstamo de 163 millones, sin embargo, en el sistema de información de gestión financiera (SIGEF), se registran 454 millones de dólares pagados con créditos externos, lo que prueba que hay 292 millones que fueron pagados con un préstamo externo, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional.

“Esto significa, señores, que esa obra, de 272 millones en principio, va en 454 millones, sin ser conocida por los organismos de aprobación correspondientes, violando así la Constitución de la República y otras leyes”, afirmó.

Bautista recordó que los expresidentes del Congreso que son del PRM y que solo aprobaron un 5,8 por ciento de los contratos, ya fueron investigados por la Procuraduría, pero que Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo Mézquita, quienes presidieron el Senado cuando este aprobó el 94 por ciento, aún no son llamados a declarar o aclarar sus roles en la aprobación de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s