Ex capitán apresado por alijo 1,425 kilos, fue vinculado a “Matanza de Paya” y alijo en 2013

Santo Domingo.-Un excapitan de la Armada Dominicana, expulsado en 2008 por estar vinculado a “la matanza de Paya” y acusado de encabezar una red de narcotraficantes que introdujo al país 1,860 kilos de cocaína en 2013, fue apresado nuevamente la madrugada de ayer con un alijo de 1,425 paquetes.

De acuerdo a la Procuraduría, José Luis Arias Cornelio se encontraba libre tras el pago de una fianza luego de ser vinculado a una red de venezolanos acusados de introducir al país varios cargamentos de cocaína por la bahía de Ocoa, en 2013.

Arias Cornelio fue apresado la madrugada del miércoles junto a Ronald Evangelista Manzueta, Marcelo Arias, Freibi Castillo y Reidi Castillo cuando intentaban introducir el alijo por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.

La droga fue ocupada durante un amplio operativo desplegado por aire, mar y tierra por los equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) las Fuerzas Armadas, la Armada, el Ejército y la Policía Nacional.

Durante el operativo las autoridades incautaron cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustible, equipos de comunicación y las dos embarcaciones en las que transportaban en alijo.

Los organismos antinarcóticos presumen que el cargamento llegó a las costas dominicanas procedente de Sudamérica, por lo que amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de la carga.

@eldia.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s