SNS inicia proyecto de remozamiento y ampliación de nueve centros de atención primaria en Espaillat

Por Luis Ramón López

MOCA, provincia Espaillat.- Con el compromiso de fortalecer la atención primaria y mejorar las infraestructuras de salud pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció el remozamiento y la ampliación de nueve Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), en diferentes comunidades de la provincia Espaillat, durante un acto en el que las autoridades dejaron iniciados simbólicamente los trabajos con el primer picazo.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del SNS, doctor Julio César Landrón de la Rosa, junto al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Andrés Bautista, y la gobernadora provincial, Patricia Muñoz Salcedo, además de otros funcionarios y representantes de las autoridades municipales.

Durante el acto, Landrón de la Rosa, informó que los nueve proyectos ya agotaron los procedimientos de licitación y fueron adjudicados a las empresas contratistas ganadoras, las cuales recibieron anticipos equivalentes al 20 % y al 30 % de los montos contratados, depositados en sus respectivas cuentas bancarias, para facilitar el inicio inmediato de las obras.

El funcionario explicó que estas intervenciones forman parte de los esfuerzos institucionales dirigidos a fortalecer la red pública de salud, mediante el mejoramiento de las instalaciones donde se ofrecen los servicios de atención primaria a la población.

Autoridades participan en el primer picazo

En el desarrollo de la actividad hicieron uso de la palabra el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y la gobernadora de Espaillat, Patricia Muñoz Salcedo, quienes participaron en este encuentro que marca el inicio de una nueva etapa de intervención de infraestructuras sanitarias en la provincia.

El primer picazo simboliza el comienzo de los trabajos de remozamiento y ampliación de los nueve establecimientos, cuyos resultados deberán traducirse en mejores condiciones físicas y mayor capacidad para ofrecer servicios médicos a los residentes de las comunidades beneficiadas.

La actividad contó con la presencia de importantes funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de diferentes instituciones públicas.

Fortalecimiento de la atención primaria

La intervención de estos nueve Centros de Primer Nivel de Atención, reviste importancia para las comunidades de Espaillat, debido a que estos establecimientos constituyen la puerta de entrada de los ciudadanos al sistema público de salud.

Su remozamiento y ampliación permitirán disponer de espacios más adecuados para las consultas, la prevención de enfermedades y otros servicios esenciales, acercando la asistencia sanitaria a las familias y reduciendo la necesidad de desplazarse hacia centros hospitalarios de mayor complejidad.

Con el primer picazo, las autoridades dejan formalmente anunciado el inicio de una intervención que busca contribuir al fortalecimiento de los servicios de salud y mejorar las condiciones de atención de los habitantes de la provincia Espaillat.

Deja una respuesta