Dirección Provincial de Salud de Espaillat entrega medicamentos e insumos a Escuela de Entrenamiento Policial GH

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Medicamentos e insumos médicos para la atención de diferentes dolencias, valorados en miles de pesos, fueron entregados por la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Espaillat a la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, ubicada en el municipio de Gaspar Hernández.

La importante donación fue gestionada por el doctor José Jerez Camacho, ante el ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, quien, según se informó, ofreció de inmediato su respaldo para hacer posible esta solicitud en beneficio de los estudiantes que reciben formación en la academia policial.

Los medicamentos e insumos serán utilizados para fortalecer la atención médica y la protección de los 1,354 estudiantes que actualmente reciben entrenamiento y formación policial en dicho centro.

Entre los medicamentos e insumos, entregados por la dirección provincial de Salud, a la academia policial, se encuentran Tinidazol, Antigripal, Albendazol, Sulfadeazina de plata 1%, Mucus Relief, alcohol y otra lista de fármacos e insumo.

La entrega representa un importante aporte para garantizar una adecuada asistencia sanitaria a los jóvenes que se preparan en la institución, contribuyendo a la prevención y atención oportuna de diferentes situaciones de salud.

Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado para atender las necesidades de los centros de formación y garantizar mejores condiciones de bienestar para quienes se encuentran en proceso de preparación profesional.

La gestión realizada por el doctor José Jerez Camacho, con el respaldo del Ministerio de Salud Pública, permitirá que la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández, cuente con medicamentos e insumos necesarios para fortalecer los servicios de salud destinados a su comunidad estudiantil.

Deja un comentario