El MICM inaugura en Moca “La Ruta de la Promoción de las Mipymes” con apoyo a emprendedores y pequeños negocios

Puede ser una imagen de texto que dice "ES1"

Por Luis Ramón López

Puede ser una imagen de texto

MOCA, Espaillat.-El ministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, expresó su satisfacción al dejar inaugurada en la ciudad de Moca, la jornada “La Ruta de la Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)”, una iniciativa orientada a fortalecer el emprendimiento y apoyar el desarrollo económico de los pequeños negocios.

La actividad, que se desarrolla durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2026 en el Parque Duarte de Moca, incluye exhibiciones de productos elaborados por emprendedores locales, así como programas de capacitación y orientación dirigidos a comerciantes, microempresarios y personas interesadas en iniciar o expandir sus negocios.

Durante el acto inaugural, Eduardo Sanz Lovatón, conocido popularmente como “Yayo”, manifestó que esta feria representa una gran oportunidad para acercar las políticas públicas y los programas de apoyo del Gobierno a los sectores productivos locales.

“Estamos muy contentos de inaugurar por tres días esta Ruta de Promoción de las Mipymes. Vamos a ofrecer cursos de formación, hablaremos de las facilidades crediticias, de entrenamientos y de todas las herramientas que estamos impulsando para ayudar a la gente que quiere comenzar un negocio, hacer crecer un pequeño emprendimiento o mejorar su empresa para generar empleos y nuevas oportunidades”, expresó el funcionario.

Indicó además que el objetivo principal de la iniciativa es fortalecer la economía local, promover la innovación y respaldar a los emprendedores que diariamente trabajan por el desarrollo de sus comunidades.

La inauguración contó con la asistencia de las principales autoridades municipales y provinciales, representantes del sector empresarial, líderes comunitarios, comerciantes y decenas de emprendedores de la provincia Espaillat, quienes valoraron positivamente la realización de esta feria en la ciudad de Moca.

Los asistentes recorrieron los diferentes módulos instalados en el parque Duarte, donde se exhiben productos artesanales, agroindustriales, tecnológicos y de diversos sectores productivos elaborados por emprendedores locales.

La jornada forma parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para fomentar el crecimiento de las Mipymes y dinamizar la economía en distintas regiones del país.

Deja un comentario