
Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, y a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, fueron entregados importantes equipos a Cuerpos de Bomberos y al ayuntamiento de Cayetano Germosen, con el objetivo de fortalecer las labores de prevención, respuesta inmediata y atención de emergencias en estas demarcaciones.
En ese sentido, se hizo entrega de un camión de bomberos y una camioneta de respuesta rápida, destinados a reforzar las capacidades operativas de los cuerpos de socorro en los municipios de Moca y San Víctor.
Asimismo, en el municipio de Cayetano Germosén, fueron entregados un camión compactador de basura y un camión volteo, equipos que contribuirán significativamente a mejorar los servicios de gestión de residuos sólidos y trabajos operativos municipales.
Las autoridades destacaron que estos equipos impactarán de manera directa la capacidad operativa de los gobiernos locales, incidiendo de forma positiva en el bienestar y la seguridad de las comunidades beneficiadas.
En representación del Gobierno central, participaron en los actos de entrega la gobernadora civil de la provincia Espaillat, Patricia Muñoz Salcedo, y Emmanuel Bautista, en representación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quienes resaltaron el compromiso del presidente Luis Abinader, con el fortalecimiento de los servicios municipales y los organismos de respuesta ante emergencias.
Las autoridades municipales, bomberos y comunitarias agradecieron la entrega, valorándola como una muestra del respaldo del Gobierno a las necesidades prioritarias de la provincia Espaillat.