Abinader anuncia gobierno inicia nueva etapa con cambios en el tren gubernamental

El Gobierno entra a nueva etapa y seguirán cambios - Diario Libre

Por Luis Ramón López

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó que las designaciones en el tren gubernamental son el inicio de una nueva etapa de su gestión, con la firme aspiración de dejar una transformación institucional que se traduzca en un mejor futuro y una mayor calidad de vida para todos los dominicanos.

Como parte de esta visión renovadora, el presidente de la República, informó que ha tomado la decisión de realizar cambios en el tren gubernamental, por lo que el país será testigo, durante esta semana, de nuevas designaciones, rotaciones y ratificaciones de funcionarios que continuarán acompañando la agenda de gobierno.

En ese contexto, informó que se realizaron dos importantes designaciones, la del doctor Jorge Subero Isa, con el Decreto 1-26, el cual fue nombrado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, mientras que el doctor Antoliano Peralta, quien hasta el momento ocupaba esa posición, fue designado Ministro de Justicia.

Asimismo, el mandatario dio a conocer el Decreto núm. 2-26, mediante el cual se introducen nuevos cambios en la estructura gubernamental, con Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, designado ministro de Agricultura; Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni, como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Gloria Roely Reyes Gómez, designada ministra de la Mujer; Mayra Jiménez, como directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate y Geanilda Vásquez, asumirá como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

De igual manera, mediante el Decreto núm. 3-26, el Primer Mandatario designó a Víctor Orlando Bisonó Haza, como ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones; a Eduardo Sanz Lovatón, como ministro de Industria, Comercio y Mipymes; y a Nelson de Jesús Arroyo Perdomo como director general de Aduanas.

Dijo que con estas designaciones esta reafirmando el compromiso de fortalecer la institucionalidad, la eficiencia administrativa y la respuesta del Estado a las necesidades de la población. Reafirmó que estas decisiones forman parte del proceso de consolidación de una gestión enfocada en resultados, transparencia y desarrollo sostenible, en beneficio de todo el pueblo dominicano.

Deja un comentario