
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El presidente de la Dirección Provincial de la Fuerza del Pueblo (FP) en Espaillat y exdiputado Carlos García, denunció que el actual gobierno ha endeudado el país con más de 50 mil millones de dólares sin que se conozca el destino de esas inversiones, mientras la delincuencia se encuentra desbordada y las condiciones de vida de los dominicanos se han deteriorado.
En una interesante entrevista en el programa Contacto Directo, que produce Octavio López, por Mocavisión, canal 48 de Televiaducto, García afirmó que el cambio prometido por las actuales autoridades se ha traducido en un retroceso y una gran decepción para la ciudadanía.
“El pueblo dominicano vive momentos difíciles. Este gobierno ofreció un cambio y lo que hemos recibido es todo lo contrario: más deudas, inseguridad y falta de resultados. La Fuerza del Pueblo es hoy la verdadera esperanza para que el país pueda vivir en condiciones mucho mejores”, expresó el dirigente político.
García, quien representa a la organización opositora que lidera el expresidente Leonel Fernández, reiteró su compromiso de seguir trabajando por un proyecto de nación que devuelva la estabilidad económica, social y de seguridad que, según dijo, se ha perdido bajo la actual gestión.
Recordó que el doctor Leonel Fernández, enfrentó en 2004 una situación similar a la actual, cuando el expresidente Hipólito Mejía llevó la tasa de cambio a RD$61 por un dólar. “En ese momento, Leonel volvió y retomó la economía, sincerizando el dólar. Hoy cuenta con un equipo económico capacitado y con experiencia para manejar este tipo de dificultades”, expresó.