
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El exdiputado y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Espaillat, Emmanuel Bautista, expresó su preocupación por la débil promoción y divulgación de las obras que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader en esta demarcación.
Bautista, reconoció que la administración actual del presidente Abinader, ha realizado una «cuantiosa inversión» en proyectos importantes de desarrollo en diversos sectores de Espaillat, pero criticó que la comunicación sobre estos avances es «floja».
«El gobierno ha hecho esfuerzos significativos en infraestructura y servicios, pero la gente no está enterada debido a la falta de una estrategia clara de comunicación», afirmó el dirigente perremeísta.
Insistió en que esta situación limita el impacto político y social de las obras del gobierno, afectando la percepción ciudadana sobre la gestión del presidente Luis Abinader, en la provincia Espaillat.
Espaillat ha sido priorizada en proyectos como carreteras, salud y educación bajo la gestión de Abinader, pero la crítica sugiere que, sin una comunicación efectiva, el reconocimiento de estas acciones queda opacado.
También se ha denunciado que sectores del propio gobierno tienen secuestradas las informaciones lo que se atribuye a la falta de empatía, al juego del gato y el ratón o que fulanito es tal cosa, de quienes manejan las informaciones oficiales en la provincia.