Gobierno de EE.UU aplaude esfuerzos del gobierno en lucha contra comercio ilegal de tabaco, alcohol y medicinas

Por Luis Ramón López

SANTO DOMINGO.-La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, aplaudió los esfuerzos del país al abordar el grave problema del comercio ilícito de productos de tabaco, alcohol y medicamentos.

La información de apoyo contra este grave problema del comercio ilegal fue ofrecida por la Encargada de Negocios, la señora Patricia Aguilera, al participar en el Cuarto Foro sobre la Lucha Contra el Comercio Ilícito en la República Dominicana.

«Desde esta embajada, aplaudimos los esfuerzos de la República Dominicana para abordar este grave problema. En 2023, las autoridades dominicanas incautaron y destruyeron más de 29 millones de unidades de bienes ilícitos», indicó Aguilera.

Manifestó la Encargada de Negocios de la embajada EE.UU en el país, que esos esfuerzos contribuyeron a reducir el número de muertes por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, de un máximo de 330 en 2020 a cero en 2023.

«Nos complace seguir trabajando juntos y contar con ustedes como socios en la lucha contra el comercio ilícito», señaló la alta funcionaria consular.

El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) colaboraron en la organización del evento, junto con la Procuradora General Miriam Germán Brito, Víctor «Ito» Bisonó, el Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES y Anyarlene Bergés, la Segunda Vicepresidenta de la AIRD.

Los miembros del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención firmaron varios protocolos durante el evento relacionados con la lucha contra el comercio de alcohol, tabaco y medicamentos ilegales en la República Dominicana.

En la actividad participó también el presidente del Senado de la República, senador Ricardo de los Santos.

Deja un comentario