Felicitaciones a Eligio Jáquez

Por Rafael Santos

ARTÍCULO DE OPINIÓN.-El pasado mes de abril, el pleno del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se trasladó por vez primera hasta la ciudad de Nueva York con la intención de establecer contacto directo con la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.

Además del acercamiento patriótico e institucional que implica dicha visita, sirvió la oportunidad para formalizar un acuerdo de trabajo y cooperación mutua entre el TCRD y el Consulado General de la República en esta ciudad.

Durante los cuatro días que duró este gran encuentro con la comunidad nacional, los honorables jueces pudieron explicar y dar detalles pormenorizados de los deberes y responsabilidades del alto tribunal, así como de la naturaleza definitiva y de última instancia de las decisiones que de su seno emanan.

El convenio abrió las puertas para que, en el marco de la educación ciudadana, se impartan cursos, talleres y conferencias propios del ámbito constitucional, así como también, el conocimiento y estudio de nuestra Carta Magna, por parte de los empleados del Consulado y de toda la ciudadanía nacional.

El cónsul Eligio Jáquez fungió de anfitrión, ofreciendo todas las facilidades que fueron necesarias, a fin de que se alcanzara el éxito total de esta grandiosa actividad nunca antes realizada en esta urbe.

La dedicación y entrega de Jáquez  motivó que, tanto el presidente del Tribunal, Milton Ray Guevara, como su primer sustituto, Rafael Díaz Filpo, suscribieran -por separado- notas de agradecimiento por las amables y efectivas atenciones que les dispensó el Cónsul y el personal bajo su mando a la alta y honorable comitiva que nos visitó.

Con ese reconocimiento otorgado por el TCRD al cónsul Jáquez se ratifica su continuada vocación de servicio y su firme disposición de llevar hasta la comunidad dominicana de ultramar el aliento de equidad, justicia y continuidad de Estado que imprime el presidente Luis Abinader al servicio exterior.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s