Inauguran sexto torneo de sofbol de la liga «Los amigos de Sajoma» 

Por Victor Gómez

NUEVA YORK.-  Con gran entusiasmo reino al quedar inaugurado la tarde de este sábado la sexta versión del torneo de Softbol de la liga «Los amigos de Sajoma» , esta vez dedicado a la gloria de ese municipio el destacado atleta Rafelito Espinal.

La actividad inició con la entonación de los himnos de los EEUU y de la República Dominicana seguido por el llamado de los directivos de la referida liga José Checo Ureña,  Luísmi Martínez, Emnanuel García, José López, Morenito Marcelino, y José Francisco Ureña.

Las palabras de exhortación del evento estuvo a cargo de la leyenda del deporte de San José de las Matas (SAJOMA) , y exselección dominicana del beisbol, Rafelito Espinal, quien agradeció a la liga y a su presidente por tomarlo en cuenta al dedicarle el torneo.

Varias placas de reconocimiento fueron entregadas previo al juego inaugural entre ellas al señor José Estévez (Chipa) , exatleta de «Sajoma» , por sus aportes y ser uno de los pioneros del softbol en su pueblo.

Una considerable participación de altletas estarán en los difrentes equipos que participarán en el citado torneo entre ellos , 30 de marzo, Las palmas, Ojo de Agua, La javilla, Las caobas, los Jardines, Villa Duarte,  Pueblo Nuevo, y El centro, que jugaran en el Beisley Park de Queens.

El juramento deportivo estuvo a cargo de José Luis Gómez, el lanzamiento de la primera bola fue de Rafelito Espinal, el bateador de honor José «chipa» Estévez, y como Cátcher estuvo el exconsul y reconocido político Francisco Fernández, oriundo de SAJOMA, y quien expreso unas palabras de exhortación a todos los atletas y organizadores del evento.

«A ustedes que realizan una de las actividades más sanas para el ser humano, quiero felicitar a los directivos de la liga «Amigos de Sajoma» , les exhorto a todos a jugar con dedicación para poner en práctica aquello de «mente sana, en cuerpo sano» , expresó . 

Dijo sentirse muy agradecido por la invitación especial departe del dirigente de la Cooperativa San José y la liga, señor Carlos Estevez (Calín) para quien le deseo mis para bienes y que «este torneo sea todo un éxito como en las versiones pasadas» , agregó Francisco Fernández.La maestría de ceremonias y narración del juego inaugural estuvo a cargo del destacado comunicador Carlos Tatis.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s