
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-La regidora del partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Consejo de Regidores de este municipio, Idelkys Felix, definio al actual alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, como una persona «cambiante e intolerante» que no acepta sugerencia de un mal del ayuntamiento
También expreso que no es honesto, porque la imagen que yo tenia de Guarocuya, explicando que cuando ganó la regiduría me sentía muy honrada, de trabajar al lado de un alcalde con la aceptación y el prestigio que tiene, ahora la persona que yo conocí en el ayuntamiento es totalmente diferente a los que yo vi hacia afuera.
Entrevistada en el programa interactivo «Vaso Foam en Mano» de Duo Medio, con Bardily Lantigua, la joven regidora del PRM, cree que ahí hay falta de coherencia y me ha decepcionado, reiterando que no es honesto para ella.
Aseguró que como alcalde, es una persona muy trabajadora y preocupada, pero a veces se hace el loco, porque tenemos tres años diciéndoles los mismo, diciéndoles que corrija cosas para su gestión y se hace el que no sabe.
Afirmó que la gente está muy engañada con Guarocuya, realmente no conocen la otra parte y eso es lo que ve.
IMPOSICIÓN Y TRAICIÓN
En otra parte de sus declaraciones al participar en el programa «Vaso Foam en Mano», Idelkys Felix, denunció una imposición evidente, donde imperó la falta de acuerdo y ciertas traiciones sin necesidad, en la elección del nuevo Consejo de Regidores, que presidirá Daysi Hilario.
«La gente no entiende que el Consejo de Regidores es una contra parte a la alcaldía. Nosotros somos un órganos fiscalizador, un órgano veedor, nuestros intereses no es estar como una Foca, aplaudiéndole lo que el alcalde Guarocuya Cabral hace, que él está ahí para hacer un trabajo al igual que nosotros», apuntó la regidora del PRM.
Agrego «yo como regidora y el Consejo de Regidores, tenemos que tener total independencia, de exigir que se rindan cuentas, de exigir que de explicaciones de cosas y ese es nuestro rol, pero cuando un alcalde quiere imponer a como de lugar una persona entonces lamentablemente, yo tengo que pronunciarme», por que nosotros no somos empleados del alcalde.