
Por Ali Núñez
SANTO DOMINGO- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, declaró este lunes que los políticos han jugado un papel fundamental en el estado de descomposición social en que, dijo, se encontraría la República Dominicana «porque han colocado lo mercantil y el dinero ante los valores éticos y morales».
Monseñor Jesús Castro Marte señaló que los políticos son los responsables de construir las naciones a través de la creación de leyes que favorezcan un desarrollo estructural, sin embargo, en el país se ha ignorado la importancia de los valores éticos y morales en la toma de decisiones políticas.
GANA EL CANDIDATO CON MAS DINERO
“Ya por ejemplo los candidatos se eligen por el que tiene más dinero, más influencia a nivel mercantil, pero no por la confrontación de criterios, por su fortaleza intelectual y en lo moral, porque lo moral y lo ético determinan cualquier decisión política, pero cuando esos valores los colocan en un segundo plano, eso va a ir proyectando una sociedad en plena descomposición”, consideró.
Abogó porque los dominicanos se ocupen de fortalecer tres elementos esenciales en la ética y lo moral para detener tal estado de «descomposición social», iniciando por la familia que es el núcleo fundamental de una sociedad, y si se fortalece, igualmente irá creciendo sanamente la sociedad.
Señaló como segundo factor los jóvenes de hoy, que por falta de oportunidades se irían a los vicios, fruto también de una sociedad que ha ido relegando a un segundo plano los valores éticos y morales.
Castro fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe en el programa “El Nuevo Diario AM”, previo a un encuentro con Persio Maldonado, director del periódico.
an/am